Las ventajas de las plataformas flotantes para barcos

Decidir agregar un muelle a tu propiedad puede ser una decisión bastante fácil. ¡Sí, quiero un muelle! Pero decidir qué tipo de base comprar y averiguar qué tipo de base se adapta mejor a tus necesidades, esa decisión puede ser mucho más difícil. ¡Hay tantas opciones!

Una de las mayores opciones, es decidir entre un muelle flotante y un muelle fijo. Esta publicación se centrará en las ventajas de las plataformas flotantes para barcos, botes canoas, etc..

plataforma flotante embarcacion

 

 

Ventajas de las plataformas flotantes para barcos

Muchas plataformas flotantes son sencillas de incorporar. Algunas de estas plataformas flotantes, se pueden comprar y entregar completamente ensamblados, mientras que otros están diseñados para hacerlo tu mismo fácilmente.

La instalación de un dique flotante básico, generalmente no se considera un verdadero proyecto de construcción marina, por lo que la instalación no requiere:

  • la experiencia de un contratista marítimo
  • el uso de equipo especializado
  • obtener los permisos de construcción adecuados (aunque siempre debe verificar esto con su ayuntamiento)

Por estas razones (y más), la instalación de una plataforma flotante para barcos suele ser mucho menos costosa que otros tipos de muelles para barcos.

Facil de mantener

La mayoría de las plataformas flotantes para embarcaciones están hechos de materiales de bajo mantenimiento, como el polietileno. Este tipo de material no necesita ser pintado o teñido, por lo que puedes configurar tu plataforma flotante y comenzar a disfrutarla de inmediato. Y también es bastante fácil de limpiar; por lo general, el agua y el jabón harán todo.

Muchas plataformas flotantes son modulares

Las plataformas flotantes modulares son fáciles de expandir y, a menudo, se venden en secciones. Usando conectores, las secciones se pueden ensamblar como bloques de construcción, lo que te permite configurar y reconfigurar tu plataforma  para que se adapte mejor a tus necesidades en cualquier momento.

A los puertos deportivos, les encanta aprovechar esta función. Los amarres se pueden reconfigurar fácilmente para acomodar embarcaciones de diferentes tamaños. Esto significa, no tener que rechazar a ningún cliente potencial debido al tamaño del barco.

 

plataformas flotantes barco

 

Algunas ventajas de las plataformas flotantes para barcos

Se ajusta a condiciones de agua alta y baja

Debido a que flota sobre el agua, las plataformas flotantes para barcos siempre están a la misma altura que tu bote o embarcación, lo que le permite embarcar o desembarcar con facilidad. Tendrás uso de tu muelle sin importar qué tan alto suba el agua o qué tan bajo bajen los niveles del agua. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de tu embarcación: los niveles bajos de agua pueden dejarlo seco e incapaz de mover tu embarcación sin raspar el fondo.

 

 

Una de las mayores opciones, es decidir entre un muelle flotante y un muelle fijo. Esta publicación se centrará en las ventajas de las plataformas flotantes para barcos, botes canoas, etc..

 

 

Fácil eliminación

No tienes que preocuparte de que tu muelle flotante se dañe durante un huracán o un evento meteorológico severo. Los muelles y plataformas flotantes, son fáciles de sacar del agua y deben colocarse en un área de almacenamiento segura antes de una gran tormenta.

 

Llama a los expertos en muelles de Marineluxury

A veces, incluso las instalaciones de muelles más básicas pueden parecerte complicadas Si es así, https://marineluxury.es/plataforma-para-barco/ están listos para proporcionarte las instrucciones adecuadas.

O si deseas una plataforma flotante para barcos con algo más que lo básico, en Marine Luxury también pueden encargarse de eso. Pueden crear un diseño personalizado, que mejor se adapte a tus necesidades.

Si posees un barco, entonces probablemente estés bastante familiarizado con lo que constituye un muelle. De hecho, a menos que bajes tu embarcación al agua con un remolque cada vez que lo uses, no podrás utilizar tu embarcación sin uno.

A menos que mantengas tu barco en un lugar donde el nivel del agua nunca suba o baje, es muy probable que el muelle que uses, flote. Esto también es lo que se conoce como un dique flotante.

Si está considerando reemplazar un muelle flotante, o necesita comprar un muelle flotante por primera vez debido a la compra reciente de un bote o una nueva embarcación entonces vale la pena dedicar un tiempo a averiguar cuál es la mejor opción de muelle flotante para tus necesidades o incluso una plataforma flotante para tu embarcación.

 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre un muelle y un embarcadero?

La respuesta corta es el tamaño. Los muelles tienden a ser muy grandes, de tamaño para el envío comercial, de hecho, y a menudo tienen un diseño sólido, actuando como un rompeolas. Los muelles pueden variar en tamaño desde una estructura lo suficientemente grande como para acomodar un crucero hasta una plataforma del tamaño de la lancha de una familia. Se pueden fijar rápidamente a los pilones o se pueden diseñar para subir y bajar con la marea (es decir, flotar), pero casi siempre permiten que el agua fluya libremente.

En su forma singular, la palabra «muelle» generalmente se usa para referirse a una plataforma más pequeña diseñada para servir a un barco de tamaño moderado, es decir, desde un pequeño pontón hasta un yate, pero no un transatlántico. Si alguien dice «los muelles», en plural, tenga en cuenta que bien puede significar una enorme red de atracaderos, fondeaderos, etc.