Estas 8 razas de caballos para niños y ponis pueden ser excelentes monturas para niños pequeños.
¿Qué raza de caballo es mejor para los niños? La respuesta corta es que no hay una. Cada caballo es un individuo, y es peligroso confiar en la raza como indicador principal del temperamento. Dicho esto, puedes acotar un poco tu búsqueda localizando caballos de un tamaño adecuado, conformación apropiada para la disciplina de elección de tu hijo y razas con organizaciones que ofrecen programas para jóvenes.
Razas de caballos para niños
- Cuarto de Milla Americano
- Árabe
- Caballo en miniatura
- Morgan
- Pony de las Américas
- Poni Shetland
- Poni galés
¿No ves tu raza favorita aquí? Eso no significa que no haya uno perfecto para tu hijo. Esta lista solo pretende ser una descripción general de las monturas más populares para los jóvenes jinetes.
Cuarto de Milla Americano
El American Quarter Horse es la raza más popular del mundo y tiene seguidores leales de jinetes jóvenes y aficionados. El uso histórico de la raza como caballo de rancho y la popularidad moderna entre los jinetes de placer occidentales ha ayudado a consolidar su reputación como un caballo tranquilo y relajado. Sin embargo, algunas líneas están diseñadas para la velocidad y no son ideales para principiantes. Con literalmente millones de Quarter Horses, encontrarás personas adecuadas para una variedad de disciplinas, tanto dentro como fuera de la arena de competencia.
La American Quarter Horse Youth Association, ofrece un amplio programa para jóvenes, que incluye un espectáculo mundial dedicado a la juventud y actividades educativas para jóvenes jinetes.
Árabe
Si has escuchado la historia común de que los árabes son muy nerviosos, es posible que te preguntes qué están haciendo en una lista de razas de caballos para niños. Si bien algunas líneas criadas para exhibirse en cabestro pueden ser sensibles y llenas de energía (y a menudo tienen un precio fuera del rango promedio de los padres), otras son ideales para monturas para niños. Esta antigua raza se cultivó para compartir un fuerte vínculo con los humanos, y esa naturaleza orientada a las personas es un sello distintivo de la raza en la actualidad, lo que los convierte en los mejores amigos para un joven jinete. También son muy inteligentes y versátiles, lo que significa que podrá encontrar uno que se adapte al deporte elegido por tu hijo.
La Arabian Horse Association, ha centrado muchos recursos en apoyar a los participantes jóvenes de la raza.
Caballo en miniatura
Los caballos en miniatura no están destinados a ser montados, pero eso no significa que no puedan ser divertidos para un jinete en ciernes. Las necesidades de aseo y cuidado de un mini son similares a las de un caballo grande, por lo que los propietarios jóvenes aprenden cuánta responsabilidad implica tener un caballo. Sin embargo, los costos suelen ser menores, lo que hace que los minis sean una opción preferible para muchas familias. Los propietarios de mini, disfrutan de sus caballos practicando obstáculos y saltos en la mano y conduciéndolos por placer y espectáculo.
Los primeros inicios de nuestros peques, se realizan normalmente con alguna raza de caballos para niños, o como comúnmente llamamos ponis.
Morgan
Conocida por su versatilidad, esta raza americana tiene algo que ofrecer a cualquier jinete joven. Los Morgan compiten en todas las disciplinas, desde el trabajo occidental hasta el asiento de la silla de montar y los eventos completos, y también son ideales para montar en los senderos. Los Morgans, suelen tener entre 1,41 y 1,51 centímetros, lo que los convierte en un tamaño manejable para los niños pequeños, pero por lo general lo suficientemente grandes como para que no se les quede pequeño como suelen ser los ponis. La versatilidad de la raza ha llevado a la cría especializada para ciertas disciplinas. Asegúrate de buscar un caballo que coincida con el deporte elegido por tu hijo.
La American Morgan Horse Association tiene un extenso programa para jóvenes para jinetes competitivos y no competitivos. El programa Horsemastership permite a los miembros menores de 21 años ganar insignias mientras comprueban sus habilidades de equitación y manejo de caballos. Los miembros jóvenes, también pueden unirse a clubes locales, participar en concursos creativos y competir en clases de expositores jóvenes y jóvenes en los espectáculos de Morgan.
Pony de las Américas
Ninguna lista de razas de caballos para niños estaría completa sin el Pony de las Américas. El POA tiene la particularidad de ser criado selectivamente desde que comienza a ser específicamente una montura para niños. Estos ponis manchados, son similares en apariencia a los Appaloosas, pero para cumplir con los requisitos de registro, deben medir entre 1,12-1,40 centímetros. La herencia de la raza proviene de Appaloosas, árabes, ponis Shetland y ponis galeses. Debido a que el único propósito de la raza es ser una montura para niños, su naturaleza gentil y su idoneidad se han conservado a través de generaciones.
Poni Shetland, raza de caballos para niños
Según nos comentan en Hipica La Calderona, la primera montura infantil por excelencia es el Pony Shetland. Las Shetland de estilo europeo son robustas, mientras que las Shetland americanas son una raza bastante distinta, más refinada y animada en su forma de andar. Los Shetland miden hasta 1,12 centímetros, lo que los hace menos intimidantes para los jinetes más pequeños. Ten en cuenta, sin embargo, que el tamaño es menos importante que el temperamento. Los ponis son muy inteligentes, y querrás asegurarte de que el que compres para tu hijo tenga buen carácter para que sólo use esa inteligencia para el bien.
Los ponis Shetland son excelentes ponis de conducción, por lo que padres e hijos pueden disfrutar del mismo equino en diferentes actividades. Encontrar un pony que esté entrenado para conducir, también le dará a tu hijo una forma de hacer ejercicio y disfrutar de su pony después de que lo haya superado.
Poni galés
La raza se divide en cuatro secciones según el tamaño y la conformación. Los más grandes de la raza, la Sección D, tienen hasta 1,32 centímetros y pueden ser montados por adultos pequeños. Estos ponis deportivos, sobresalen en los saltos y la conducción de carruajes y pueden ser ideales para salir a la pista.
Pony de las Américas
La Welsh Pony & Cob Society of America patrocina un programa de mérito juvenil diseñado para recompensar a los miembros menores de 17 años por logros ecuestres, académicos y de servicio comunitario.