Hipotecas para no Residentes en España, por paises

Las preguntas de muchos ciudadanos no españoles. ¿Puedo obtener una hipoteca española para no residentes? Las hipotecas de no residentes en España están disponibles.

Los extranjeros que compran en España  y solicitan una hipoteca española pueden solicitar hasta un 70 % del valor del préstamo. Sin embargo, los criterios para ciudadanos no pertenecientes a la UE y expatriados pueden verse afectados por el lugar de residencia fiscal del solicitante. También moneda en la que obtienen sus ingresos.

Cuando se otorguen, las tasas de una hipoteca española para expatriados permanecerán iguales sin importar dónde residas. Sin embargo, el acceso a préstamos junto con el plazo del préstamo pueden verse afectados.

Comprar una propiedad en España

En primer lugar, es aconsejable obtener información profesional como la de Ferco Gestión en https://www.fercogestion.com/es/blog/hipotecas-no-residentes/. Cómo afectará tu país de residencia a las hipotecas de no residentes en España. Antes de solicitar tu hipoteca, asesórate bien.

Hipotecas Españolas para Residentes Europeos

EUROPA

Los solicitantes que viven en la mayoría de los países europeos que desean hipotecas para no residentes en España pueden esperar obtener el 70 % sobre el valor.

Incluso cuando el país se encuentra fuera de la UE se pueden ofrecer. Sin embargo, la situación fiscal y la moneda de los ingresos pueden afectar. Debido a cambios en la regulación, la moneda de las ganancias tiene un gran impacto.

Esto significa que, por ejemplo, los clientes suizos expatriados o los clientes del Reino Unido que requieren una hipoteca española pueden experimentar algunas limitaciones. Además de los problemas de divisas, también influye la capacidad de acceder a otros activos.

Los bancos españoles ven a los residentes de las áreas clave dentro de la UE como fuertes solicitantes. Sus análisis indican que los titulares de hipotecas españolas de Alemania, los países escandinavos, Suecia, Dinamarca y Noruega y Francia son sólidos. La solidez fiscal y la estabilidad de estos países es positiva. 

Algunos Bancos en España ofrecerán tasas preferenciales a los de Alemania y Escandinavia. Esto se debe a las experiencias históricas positivas.

Algunos países europeos son considerados paraísos fiscales por los prestamistas. Por ejemplo Gibraltar, Malta, Mónaco. Los solicitantes pueden encontrar que las facilidades de préstamo para una hipoteca son más limitadas. Principalmente por problemas de cumplimiento o falta de documentación oficial.

Otro factor que puede afectar a los criterios son los vínculos a título de ley. Así que si el Banco tiene la facilidad de perseguir activos en el país de residencia del acreedor hipotecario. 

Hipotecas en España para ciudadanos estadounidenses

HIPOTECAS NO RESIDENTES

¿Puedo obtener una hipoteca en España?

 La documentación oficial es robusta y muy clara y concisa. Los ciudadanos estadounidenses que solicitan una hipoteca para una propiedad en el extranjero en España, en general, pueden esperar ser tratados de la misma manera que los europeos.

El préstamo a valor y el acceso a tasas fijas son limitados.

Los archivos de crédito, un sistema fiscal claro junto con contratos de trabajo en inglés simple, facilitan la evaluación de riesgos. Cuentas anuales para autónomos, permiten a los prestamistas evaluar el riesgo de la hipoteca en España. 

Los ciudadanos estadounidenses tampoco son vistos como un problema de cumplimiento. Esto se debe a que la fuente de los depósitos y los ingresos son fáciles de verificar según las reglas de blanqueo de dinero.

Si bien puede ser difícil obtener de los bancos el 70 % , es muy posible que se encuentre entre el 60 % y el 65 %. Sujeto a la solidez fiscal del solicitante. Ciertos clientes con una situación fiscal de alta calidad pueden  obtener el 70% .

australianos y neozelandeses

australia

Al igual que con los solicitantes de ciudadanos estadounidenses, los prestatarios de ambos países encontrarán que la mayoría de los bancos en España prestan entre el 60% y el 65% del valor del préstamo. Este es el rango normal para una hipoteca para una propiedad extranjera en España.

Préstamos para no residentes en España para expatriados y residentes en Oriente Medio y EAU

Mapa_de_Oriente_Medio

Hipotecas españolas para expatriados que viven y trabajan en jurisdicciones que no pagan impuestos. Por ejemplo, los Emiratos Árabes Unidos pueden obtener préstamos en España. Sin embargo, hay muchas más limitaciones que para otros países.

Esto se debe a la capacidad del individuo para poder probar los ingresos. Principalmente debido a la falta de disponibilidad de declaraciones de impuestos.

A los empleados de las grandes multinacionales les resultará más fácil obtener una hipoteca en España para los no residentes. Para aquellos que trabajan por cuenta propia o empleados por empresas más pequeñas, es más difícil. Sin embargo, entre el 50% y el 60% se puede lograr para aquellos que viven y trabajan en el Medio Oriente.

Los solicitantes de hipotecas de expatriados españoles pueden esperar tener que proporcionar más documentos. Por ejemplo, muchos meses de extractos bancarios. Esto es necesario para corroborar los niveles de ingresos en ausencia de declaraciones de impuestos. Además de acreditar continuidad de ingresos.

Solicitantes de hipoteca españolas de Hong Kong y Singapur

hongkong

¿Puedo obtener una hipoteca en España?

Las hipotecas españolas para expatriados que viven en Hong Kong y Singapur podrán obtener préstamos. Gran parte de la documentación requerida refleja fielmente los formatos que se ven en Europa.

Los nacionales sin vínculos previos con Europa pueden tener dificultades para obtener préstamos.

Una vez más, como los de Oriente Medio, el préstamo a valores no superará el 60%.

Es recomendable obtener asistencia de expertos para realizar una solicitud de hipoteca en España. Lo más importante es que aumenta las posibilidades de éxito.