La helice Gori de 3 palas plegable, supone un salto tecnológico y funcional en el desarrollo de hélices para veleros. Ahora es posible que los veleros y los motoveleros obtengan las ventajas de velocidad de la hélice plegable cuando navegan a vela, combinadas con la capacidad de empuje de la hélice fija cuando navegan a motor. La hélice plegable Gori de 3 palas se introdujo en el mercado en 1994 y ganó el premio DAME y el premio HISWA el mismo año, como el mejor producto marino nuevo.
Hélice Gori de 3 palas
Función «Overdrive» de 3 palas
La función de «sobremarcha» de la hélice plegable Gori de 3 palas añade una nueva dimensión a la navegación a motor. El timonel puede elegir el paso y el perfil de la hélice en el agua mientras navega hacia adelante, regulando el cambio y el control del acelerador del yate. Sin el uso de sistemas hidráulicos vulnerables o dispositivos mecánicos complicados.
El «overdrive» se utiliza cuando se navega a motor con buen tiempo o cuando se utiliza el motor a vela. La «sobremarcha» da la misma velocidad a RPM más bajas. El resultado es menos ruido del motor, menos vibración y mejor economía de combustible.
La función es sencilla. por ejemplo, cuando se cambia de «sobremarcha» a normal adelante, el control de cambios y aceleración se coloca en punto muerto, lo que permite que la hélice se pliegue. Luego, el control de cambios y aceleración se vuelve a colocar en avance.
La hélice en sí misma añade una nueva dimensión a la navegación a motor. Cualidades que son exclusivas de la hélice plegable Gori de 3 palas.
Velocidad con la hélice gori de 3 palas
Las hélices plegables se han reservado para veleros de tamaño pequeño y mediano con potencia de motor moderada. Han podido obtener a vela la velocidad adicional que permite la hélice plegable al minimizar la resistencia.
La hélice plegable Gori de 3 palas pone estas ventajas al alcance de los veleros y motoveleros más grandes. La velocidad extra a vela es sustancial.
El diseño evita que las algas marinas, etc. se ensucien en la hélice. Otro potencial para una velocidad óptima.
Navegando a vela, una hélice fija reduce la velocidad de un yate mucho más de lo que la mayoría de la gente podría imaginar. Las pruebas han demostrado en ciertos casos que la hélice plegable Gori de 2 palas reduce la resistencia total del yate en un 35%. Esto resultó en un nudo completo de mejora en la velocidad a vela. Es menos probable que una hélice plegable en lugar de una hélice emplumada ensucie las algas, las líneas de langosta o las bolsas de plástico al navegar.
La hélice Gori de 3 palas plegable, pone estas ventajas al alcance de los veleros y motoveleros más grandes. La velocidad extra a vela es sustancial.
Eficaz para motores de 10 HP a 300 HP (7 KW – 221 KW)
La revolución de las hélices para veleros y motoveleros más grandes se destaca aqui por el hecho de que la hélice plegable Gori de 3 palas se puede utilizar para barcos equipados con motores de aproximadamente 10 HP (7 KW) y hasta aproximadamente 300 HP (221 KW), y la transferencia de potencia es en general la misma que para las hélices fijas de 3 palas. El diseño de la hélice Gori genera un ruido y una vibración mínimos, lo que suele ser un problema para otros tipos conocidos de hélices de bandera. No obstante te recomendamos que conozcas otra de las hélices más avanzadas en la actualidad, las Max Prop. Puedes encontrar las diferencias en las Gori Propeler y las Max Prop aquí.
La hélice plegable Gori de 3 palas se ofrece en diámetros desde 15″ hasta 30″.
Las pruebas realizadas por las principales revistas de navegación han demostrado que la hélice plegable Gori de 3 palas tiene una eficiencia mucho mejor tanto hacia adelante (+11 %) como hacia atrás (+6,5 %) que una hélice de bandera.
Hélice plegable
Hélice plegable Gori para Volvo Penta y Yanmar y ejes SAE y métricos.
La función «overdrive» de la hélice plegable Gori añade una nueva dimensión a la navegación a motor. El timonel puede elegir el paso y el perfil de la hélice en el agua mientras navega hacia adelante, regulando el cambio y el control del acelerador del yate. Sin el uso de sistemas hidráulicos vulnerables o dispositivos mecánicos complicados. El «overdrive» se usa cuando se navega a motor con buen tiempo o cuando se usa el motor a vela. La «sobremarcha» da la misma velocidad a menos rpm. El resultado es menos ruido del motor, menos vibración y mejor economía de combustible.
En primer lugar, verá un aumento en la velocidad de navegación con respecto a una hélice fija de 3 palas. La reducción de la resistencia ascenderá a aprox. 0,95 + de un nudo. La resistencia aerodinámica de las hélices Gori de 2 y 3 palas es la más baja de todas las hélices fijas, plegables o en bandera, lo que proporciona mayores velocidades de navegación y menos turbulencias sobre el timón, lo que le permite apuntar más alto y navegar con mayor facilidad. El exclusivo diseño de plegado evita que las algas marinas, etc., se ensucien en la hélice, lo que aumenta el potencial de velocidad. El diseño de la hoja engranada es muy positivo y garantiza que todas las hojas se abran y cierren juntas en una revolución del eje, lo que brinda tranquilidad al maniobrar: control total.
Saildrives y diámetros de eje de 3/4″ a 1 1/8″ también diámetros de eje métricos a 30 mm.
Las características clave
- Máximo rendimiento a motor
- Rendimiento superior en reversa
- Mínima resistencia al navegar a vela
- Diseño de 2 y 3 palas
- Construcción inigualable de Gori
- Prácticamente sin mantenimiento
- Sin ensuciar las líneas a vela
- Uso aprobado con transmisiones de vela y transmisiones de eje
- Precios justos