El tratamiento para la disfunción eréctil es escalonado, desde lo más simple y menos invasivo hasta lo más complejo y más invasivo. En otras ocasiones, te he hablado previamente de muchos de los pasos en esta escalera de tratamiento:
Pero no he hablado de la bomba de vacío o bien succionador de pene para la disfunción eréctil. En mil ochocientos setenta y cuatro, el médico norteamericano John King, aplicó por vez primera un “extractor de cristal”. Pero no fue hasta muchos años después, cuando Geddings D. Osbon creó su “ErecAid”, que el mismo empleó personalmente y fue mejorando a lo largo de más de veinte años. Con la ayuda de su hijo Julian Osbon, la bomba fue comercializada y popularizada, y el ahínco acabó en mil novecientos ochenta y dos, cuando la Osbon ErecAid se transformó en el primer dispositivo de vacío aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense.
Los inicios del succionador de pene
Si bien de entrada, la comunidad médica era incrédula, progresivamente fue ganando en aceptación conforme los estudios científicos mostraron su eficiencia y seguridad. Después, con el descubrimiento del sildenafilo (Viagra) en mil novecientos noventa y ocho, el empleo de la bomba de vacío degeneró. Pero en los últimos tiempos, estos dispositivos parecen haber reaparecido para los no respondedores a inhibidores de la PDE5, para aquellos pacientes en los que los medicamentos orales tienen efectos secundarios o bien están desaconsejados, y para la rehabilitación peneana después de la prostatectomía radical (cirugía del cáncer de próstata).
¿Funcionamiento de bomba de vacío y como utilizarse?
La bomba de vacío, consiste en un tubo de plástico transparente con una apertura en un extremo por donde se introduce el pene. El tubo y la bomba, se utilizan para crear un vacío que absorbe la sangre cara el interior del pene, provocando la erección.
La bomba de vacío fue de las primeras técnicas que surgieron para el alargamiento, hoy día es una técnica más del succionar de pene que podemos encontrar para estos fines.
El paso inicial, es poner un anillo constrictivo de goma sobre el extremo abierto del tubo. Ahora, se aplica un lubrificante sobre la piel en torno a la base del pene antes de respaldar el dispositivo. Esto, causa que quede sellada la unión del tubo con la piel a fin de que no se fugue el aire y se mantenga la presión negativa.
Succionador de pene en nuestros días
Ahora se introduce el pene en el tubo, se presiona de manera firme contra el hueso púbico donde se ha puesto el lubrificante, y se activa la bomba (manual o bien eléctrica). Cuando se alcanza la erección suficientemente recia, el anillo constrictivo se desliza cara a la raíz del pene, a fin de que la sangre se quede y se mantenga la erección. Frecuentemente, la bomba viene acompañada de múltiples anillos de diferente tamaño y tensión, que hay que ir probando hasta hallar el que mejor se amolde a cada uno de ellos. Por último, se desactiva el vacío y se retira la bomba.
A lo largo de todo el tiempo que dure el acto sexual, el anillo debe mantenerse en la base del pene, pero nunca más de treinta minutos. Es fundamental comprender que exceder ese límite podría dañar el pene.
Muchos fabricantes, recomiendan a los usuarios la “técnica del doble bombeo” ya antes de poner el anillo. Consiste, en activar la presión negativa a lo largo de entre uno o dos minutos, después desactivar el vacío hasta el momento en que se pierda rigidez, y reactivar nuevamente. El proceso se repite múltiples veces, hasta el momento en que se alcance una erección, que en todos y cada activación es más recia.
Bombas de vacío manuales y electricas
Desde la comercialización de la original ErecAid, otras muchas casas comerciales han fabricado dispositivos de vacío que están disponibles en el mercado. Algunas bombas son manuales, y otras son eléctricas (con pilas). Las primeras, requieren las dos manos para ser controladas, una para mantener el tubo contra el pubis y la otra para activar la bomba. Las automáticas, pueden utilizarse con una sola mano, en tanto que el botón de activación y el de liberación del vacío están muy alcanzables en el extremo cerrado del tubo. Es una consideración esencial para hombres que tengan reducida su habilidad manual.
Fuente: www.vibradores.online/succionador-pene/