El COMPARADOR DE HIPOTECAS a la hora de comprar una vivienda

omparador de hipotecas

En este pequeño artículo, te hablaremos de exactamente en qué hay que fijarse en el momento de adquirir una residencia, a fin de que puedas contar con toda la información que precisas, para hacer una adquisición que resulta tan esencial, dado el desembolso económico que supone. Además puedes consultar con un comparador de hipotecas online, para conocer como se encuentra en ese momento el mercado hipotecario.

 

comparador de hipotecas

Comparador de hipotecas, recuerda consultarlo

De esta manera, te vamos a dar pautas a fin de que te asegures del buen estado del inmueble, te informaremos sobre todo lo referente a los préstamos hipotecarios y te detallaremos todos y cada uno de los gastos y también impuestos que deberías encarar. Y por si se da el caso, que la residencia es de segunda mano, así mismo te vamos a explicar todas y cada una de las averiguaciones anteriores que deberías hacer.

Conoce, todo en lo que hay que fijarse en el momento de adquirir una residencia

Los aspectos esenciales en los que es preciso fijarse en el momento de adquirir una residencia son:

 

comparador de hipotecas

 

Consulta el mercado en un comparador de hipotecas

En primer lugar, debes proponerte qué puedes adquirir dependiendo del dinero que tengas ahorrado y el préstamo que te resulte viable conseguir: conforme tanto, a tus ingresos y condiciones de trabajo como a las garantías que aportes. Aquí es esencial cotejar lo que ofrecen las diferentes entidades, para lo que tienes geniales herramientas online como nuestro comparador de hipotecas. ¡Pincha y busca el mejor préstamo para ti!

 

comparador de hipotecas

Conoce cuales serán los gastos de la hipoteca

Lo más conveniente, es que la hipoteca no absorba más del treinta por ciento de tus ingresos mensuales, por el hecho de que vas a deber encarar otros gastos, tanto en el instante de hacer la adquisición como en el día a día:

* Impuestos asociados

 Si la residencia es nueva, deberás abonar un diez por ciento de Impuesto sobre el Valor Añadido sobre el importe de la adquisición, salvo en los inmuebles de protección oficial, que mantienen un cuatro por ciento. Al paso, si el inmueble es de segunda mano, no vas a pagar Impuesto sobre el Valor Añadido, pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que cambia entre un seis por ciento y un ocho por ciento dependiendo de la comunidad autónoma.

* El IBI

 Es el Impuesto de Recursos Inmuebles anual que cobran los municipios y que debe abonar el comprador desde el año siguiente a la adquisición de la residencia.

Cuando adquieres una vivienda, debes anticiparte a saber como se encuentra el mercado inmobiliario consultando en un comparador de hipotecas online.

 

* Costos de suministros

El agua, la luz, la calefacción o bien Internet suponen un esencial desembolso a cuantificar.

* Comunidad de vecinos

En función de los servicios comunitarios existentes, el recibo puede ser aproximadamente alto. Además de esto, es conveniente informarse anteriormente, si hay o bien habrá alguna derrama.

* Seguro de hogar

Por norma general, queda abarcado en la negociación de la hipoteca y no se le suele prestar la atención que merece, pero su cuantía puede ser esencial.

 

comparador de hipotecas

Peculiaridades de la residencia a comprar

Además, si entonces no deseas llevarte sorpresas desapacibles así mismo es conveniente que tengas en cuenta:

* Estado del inmueble

Si compras una residencia de obra nueva, intenta informarte sobre otras promociones precedentes de ese promotor. Y si es de segunda mano, fíjate bien en el estado del piso cuando lo veas. Emplea el tiempo que sea preciso y no te cortes en solicitarle al dueño visitarlo más veces para asegurarte.

* Presta atención a aspectos como la orientación, los ruidos, presencia de posibles humedades…

* Estudia la zona en la que está situada la residencia y si ofrece todos y cada uno de los servicios que o bien tu familia precisáis para el cada día.

* Infórmate sobre el plan urbanístico del Municipio, en tanto que en función de qué manera esté trazado, puede influir en la revalorización o bien depreciación del inmueble.

* Ya antes de dar el paso de comprar, descubre información básica como la identidad del dueño y los datos del inmueble (solicitando una nota simple en el registro de la propiedad). Verifica que el inmueble esté libre de cargas (hipotecas) y deudas a la comunidad de vecinos.

Esperamos, que este pequeño artículo sobre exactamente en qué fijarse en el momento de adquirir una residencia, te haya resultado útil. Nosotros te ayudamos, a lograr tu hipoteca a un coste único.

Fuente: http://www.fercogestion.com/es/comparador-hipoteca/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *