Del MEJOR CAFÉ EN GRANO a las cápsulas de café

Cuando preparas un plato con alimentos de calidad, frescos y  de temporada , el resultado se aprecia en el sabor. Con el café, ocurre precisamente lo mismo, cuanta más calidad tenga el grano y menos procesos haya sufrido, mejor va a ser el resultado. Esta es la principal diferencia entre las cápsulas de café que se comercializan en el mercado, ya que si la materia prima está formada por el mejor café en grano disfrutaremos al máximo de nuestro café.

Mejor café en grano

Qué es el café en cápsulas y de qué forma nació

El café en cápsulas (K-cups en inglés) es una dosis de café en polvo (unos seis gramos) envuelto en aluminio y plástico (unos tres gramos). Este sistema nació en el año dos mil dos por John Sylvan. Su idea inicial, era la de servir porciones de café individuales en las oficinas, con el fin de que los empleados tuviesen pluralidad de elección. No obstante, la tecnología avanzó y su invento fue adquirido por la empresa productora de café Green Mountain. Esta empresa comenzó a comercializar máquinas de café en cápsulas por todos los paises, llegando a revolucionar el mercado tras su lanzamiento.
Diferentes marcas como Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo o bien Senseo se unieron a esta innovación, ampliando más si cabe el mercado.

 

Mejor café en grano

Compra cápsulas de café Compostables

El principal inconveniente que tenemos con las cápsulas de café si lo comparamos con el café en grano, es el cuidado por el medio ambiente.

La mayor parte de las cápsulas de café, están hechas de aluminio cubiertas por una película plástica interna, que lo aísla del café.  Este tipo de aluminio, es en especial complicado de tratar en las plantas de residuos y su reciclaje acarrea un alto costo económico. Sin embargo, empresas como Cafés Granell han desarrollado cápsulas compostables ( a partir del mejor café en grano )  que se biodegradan completamente pasadas unas semanas.

Con las nuevas cápsulas para máquina de café, se utiliza el mejor café en grano con un tostado específico y molido para envasar en las capsulitas individuales.

El movimiento contra las cápsulas de café que no son biodegradables, ha llegado a España y la primera comunidad en sumarse ha sido Baleares. El anteproyecto de ley de restos que preparaba el Govern, tenía la pretensión de prohibir la venta de cápsulas de café no biodegradables desde el 1 de enero de dos mil veinte.

 

 

Mejor café en grano

¿Por qué razón cambiar mi máquina de café de cápsulas por una automática?

Algunas personas prefieren máquinas de café superautomáticas que les ofrezca una experiencia única. Este tipo de máquinas, ofrecen más de veinte tipos de café en menos de treinta segundos con solo pulsar un botón.
Debemos saber que las máquinas de café superautomáticas no emplean cápsulas de plástico y aluminio, sino que realiza el café con agua caliente desde el café en grano.

Otra ventaja, de las máquinas de café superautomaticas es que tienen un molinillo de café integrado, por lo que te deja moler el grano de café al momento. El resultado es un café expreso de calidad y con un intenso sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *