Categorías

SEO10
SEO10

Aviso Nuevos Diamantes

Visit the blog

The last posts

Los psicologos son profesionales licenciados

Un psicólogo es un profesional con licenciatura en Psicología. Estudió la conducta humana desde ...

Herramientas para trabajar las letras corporeas

En la confección de letras corpóreas y figuras en tercera dimensión, existen ahora equipos con ...

Instintos y deseos hacia las escorts

En nuestro país las infidelidades están a la orden del día, y esto es debido a que muchos ...

Localizar las fugas de agua en piscinas

  El tener una fuga de agua en la piscina, es un problema bastante habitual y si pasa ...

Cubiertas telescopicas para piscinas privadas

En el momento de cubrir una piscina, es imprescindible saber de antemano las ventajas de las ...

Alimentacion

Alimentacion del Diamante de Gould


El Diamante de Gould necesita una alimentación rica y variada. Hay que decir que es muy sensible a la escasez de alimentos, por eso debemos tener especial cuidado en mantener siempre comida abundante.

La base de su alimentación está basada en mezcla de granos para pájaros exóticos, como mijo blanco, mijo amarillo, mijo japones, mijo rojo, panizo, alpiste y negrillo, pero siempre hay que ofrecerles alimentación complementaria si queremos mantenerlos en perfectas condiciones y tener éxito en la cría.



 

 

Mezcla de Granos

A la mezcla de granos para pájaros exóticos, deberíamos añadirle alpiste en  proporción de 1 parte de mezcla de grano por ½  de alpiste. También se les puede ofrecer el alpiste por separado.

Espigas de Panizo

Las espigas de panizo son golosinas para los pájaros, se les debería ofrecer un par de espigas a la semana ( cada 8 pájaros ) en condiciones normales, y en época de cría entre 3 y 4 espigas semanales ( cada 8 pájaros ). 
Al mismo tiempo, al ser una semilla muy blanda, va muy bien para que las crías comiencen a comer por si solas.

 

Espigas de Panizo Germinadas

A los pájaros les encantan las  espigas germinadas, así que  deberíamos proceder de la siguiente forma:

Cortaremos el cuello de una botella de agua para poder introducir 5 o 6 espigas, sujetas con una  pinza de madera. Llenamos la botella con agua templada, que cambiaremos por la mañana y por la tarde. Cuando hayan pasado entre 48 y 72 horas, veremos que les han salido unas puntitas blancas, que son los gérmenes de las semillas. Lo único que tenemos que hacer es limpiarlas bien con agua templada antes de dárselas a nuestros pájaros.  

Gusanos de la Harina

En época de cría son un factor muy importante. Aportan una gran cantidad de proteínas extra a los Diamantes, tanto a los padres como a las crías. Además suponen un gran estimulo para la reproducción.

Pasta de Cria

Supone un complemento importante en las fases de desgaste del Diamante de Gould (reproducción, crecimiento y muda ). Proporcionan un aporte extra de vitaminas, oligoelementos y prótidos, tan necesarios en estas épocas.

Grit y Calcio

El aporte mineral, no debería de faltar en la dieta de éstos pájaros. El grit es un complemento alimenticio que favorece la digestión. Se trata de conchas trituradas, que hacen la función de desmenuzar los alimentos que ingiere el pájaro. Las aves no disponen de dientes y por lo tanto al ingerir este grit, facilitan la descomposición de las semillas ingeridas. Al mismo tiempo, deberíamos de añadir cáscara de huevo hervida, y triturada en este grit, para que los pájaros puedan ingerirla y beneficiarse de un aporte de calcio, muy beneficioso para las hembras en época de cría.

Complementos Vitaminicos

En ocasiones es importante administrar complejos vitamínicos a nuestros pajaros.Es recomendable usar complementos vitaminicos en epoca de cria, y complementos especificos para la muda, para facilitar esta.