Comprobación de fugas de agua

Las fugas de agua desperdician dinero y agua

Las fugas de agua, son una gran molestia que pueden costar mucho dinero si no se detectan temprano. Muchas fugas de agua ocurren cuando las tuberías se agrietan debajo del suelo, en las paredes y debajo del pavimento y los caminos de entrada, lo que hace que sea difícil encontrarlas.

Estas fugas ocultas (o encubiertas) pueden desperdiciar miles de litros de agua al día y muy a menudo pasan desapercibidas, hasta que de repente obtienes una factura mucho mayor y un daño significativo por agua en tu propiedad.

Puedes evitar una sorpresa desagradable siguiendo nuestros pasos a continuación para:

-cómo comprobar si hay fugas

-qué hacer cuando encuentra una fuga

-cuando se repara una fuga oculta.

¡No dejes que esto te pase a ti!

A continuación, se muestran algunos ejemplos de la vida real de lo que puede suceder cuando tiene una fuga oculta (o encubierta):

-Una corporación con 98 unidades con submedidores tenía una fuga oculta bajo tierra afuera de una de las unidades. Las reparaciones de plomería cuestan  2.800, la factura aumenta de unos pocos cientos de dólares en promedio por trimestre a 20,000.

-El propietario de la unidad residencial tenía una fuga oculta debajo de una entrada de concreto que no era visible sobre el suelo. Las reparaciones de plomería cuestan  1.300, la factura aumenta de 250 en promedio a 8.800.

 

fugas de agua

Cómo verificar si hay fugas de agua

Compruebe si hay una fuga oculta

*Cierra todos los grifos, la lavadora, el lavavajillas y el riego de tu propiedad.

*Lee tu medidor de agua y anota o toma una foto de los números (incluidos los números rojos, que indican litros). Asegúrate de dejar abierto el grifo del medidor de agua.

*Espera al menos una hora antes de volver a leer tu medidor de agua; recuerda no usar agua, ni siquiera para descargar el inodoro durante este tiempo.

*Si la lectura ha cambiado (últimos números o marcar en el medidor de agua), es posible que tenga una fuga de agua.  Comunícate con un fontanero con licencia para investigar.

Ten en cuenta: los números en un medidor de agua, solo se moverán si el agua se extrae a través de él, ya sea por algo en tu propiedad (manguera, lavadora, plomería en refrigeradores, lavavajillas, etc.) o si hay una fuga.

 

fugas de agua

Comprueba si hay una fuga en el inodoro

Las fugas de la cisterna del inodoroson comunes y se pueden verificar fácilmente siguiendo estos pasos:

-Vierte unas gotas de colorante para alimentos en la cisterna del inodoro (lo suficiente para colorear ligeramente el agua).

-No enjuagues, espera. Si aparece color en la taza del inodoro, tiene una fuga.

-Enjuaga tan pronto como se haya completado la prueba para aclarar el colorante de alimentos. No mancha los inodoros de cerámica.

 

Nadie más que los especialistas en fugas de agua, están preparador para su localización y solución lo más rápido posible, ya que se trata del preciado líquido para el uso de nuestras empresas o casas.

 

 

¿No quieres usar colorante para alimentos? Intente colocar una hoja de papel higiénico seco en la parte posterior de la taza del inodoro, por encima de la línea de flotación. Debe permanecer seco, a menos que haya agua goteando por la parte posterior de la taza, lo que indica que hay una fuga en el inodoro.

Comprueba si hay otras fugas

-Revisa tu propiedad en busca de fugas de agua visibles de grifos, inodoros y duchas.

-Verifica el riego, es decir, asegúrate de que todas las tapas / surtidores estén encendidos, que no haya fugas en el sistema.

-Verifica que los tanques de agua no se llenen automáticamente con agua de la ciudad, verifica si hay solenoides / piezas internas defectuosas si están conectadas al agua de la ciudad.

-Asegúrate de que todos los grifos y duchas externos e internos estén completamente cerrados.

-Verifica que la tubería en el refrigerador no tenga fugas.

-Comprueba que los sistemas de agua caliente no tengan fugas.

-Durante las renovaciones o el mantenimiento de la propiedad, asegúrate de reemplazar los grifos, las duchas y los inodoros con artículos con clasificación WELS que ahorran agua.

fugas de agua

Fugas de agua en tu propiedad

Comunícate con un fontanero con licencia para investigar lo antes posible.

Todas las fugas, incluidas las fugas ocultas, en una propiedad privada son responsabilidad del propietario de investigar y reparar.

Todas las tuberías de agua y accesorios desde el contador de agua hasta la propiedad privada son responsabilidad del propietario de mantener.

Para evitar que se desperdicie agua en tu propiedad si tienes una fuga, puedes cerrar temporalmente el grifo de tu contador de agua.

Solo asegúrate de que esto no dañe electrodomésticos como tu sistema de agua caliente.

Fugas en el contador

Podría tener una fuga en el contador o alrededor del contador si notas agua llenando la caja del contador o suelo empapado alrededor del contador.

  • Si la caja de tu contador está llena de agua, llámanos
  • Si tienes tierra empapada alrededor de tu contador y tu contador no funciona, es probable que la fuga esté en nuestra infraestructura.
  • Si tienes tierra empapada alrededor de tu contador y tu contador hace tic-tac, entonces se está extrayendo agua a través del contador y la fuga está en tu lado del contador. Llama a un fontanero con licencia local para investigar.

 

fugas de agua

Fugas en la carretera o propiedad pública

Si notas una fuga en una propiedad pública, como una fuga de agua en la carretera o la acera, o una tubería principal de agua reventada, llámanos lo antes posible para informarlo a www.nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona/ (24 horas al día, 7 días a la semana).

Es posible que necesitemos realizar reparaciones de emergencia.

Cuando se repara una fuga oculta …

Si te han reparado una fuga oculta en tu propiedad, puede ser elegible para una asignación por fugas ocultas.

Esta asignación para fugas ocultas, es solo para clientes residenciales elegibles que hayan tenido una fuga oculta, según se define en nuestra Política de fugas ocultas (PDF 173KB). Esto ayuda a cubrir algunos de los costos inesperados asociados con una fuga oculta.

Tu solicitud se evaluará de acuerdo con la Política de fugas ocultas, ya que una asignación puede no ser aplicable a todos los clientes.