COMPRA MASCARILLAS FFP2 higiénicas

Como con las mascarillas quirúrgicas, las mascarillas filtrantes que tienes disponibles en nuestra página web, cuentan con todos y cada uno de los certificados de homologación y salubridad por la OMS, como de un ensayo clínico de capacidad de filtración positivo de las mascarillas. Te aconsejamos, compra mascarillas ffp2.

 

compra mascarillas ffp2

Mascarillas higiénicas comercializadas

La primera cosa que debemos tomar en consideración, es que unas mascarillas higiénicas, de aspecto muy semejante a las quirúrgicas, no son consideradas sanitarias y mucho menos filtrantes o bien EPIS, pero todavía deben cumplir reglas técnicas dictadas por AENOR para ser comercializadas.
Pueden ser de dos tipos, no reutilizables y reutilizables. Las mascarillas higiénicas deben ir marcadas con el sello UNE sesenta y cuatro-1:2020 (no reutilizables) y UNE-sesenta y cinco (reutilizables). No es preciso que lleven sello de CE.

Las mascarillas higiénicas, tienen un factor de protección muy bajo el marcado por la OMS. Esta clase de mascarillas, está destinado solamente a personas sin ningún tipo de síntoma y que no estará en contacto ni relacionarse con el resto de la población.

Su capacidad de protección es muy bajo, para el recomendado por la OMS frente a la pandemia del COVID-19, y se aconseja su empleo para resguardarnos del polvo y partículas no tóxicas, pero no dan protección frente al COVID-19.
Están recomendadas para personas sin síntomas, que no sean susceptibles de usar mascarillas quirúrgicas ni autofiltrantes, como por poner un ejemplo personas que deben salir a la calle por motivos laborales, para reducir el peligro frente a la imposibilidad de mantener el distanciamiento social.

 

compra mascarillas ffp2

Se aconseja la compra mascarillas ffp2

Las mascarillas, tienen la consideración de higiénicas, y son reutilizables y lavables a una temperatura de entre 60º y 90º, pero para esto existen así mismo unas recomendaciones de lavado:

– Eludir el contacto entre una mascarilla sucia y la ropa limpia
– No emplear productos que puedan degradar o bien dañar los materiales o bien que reduzcan su capacidad de protección
– Secar la mascarilla en las dos horas siguientes a su lavado, eludiendo dejarlas en la lavadora una vez terminado el ciclo de lavado
– Si se advierte cualquier daño en la mascarilla o bien aparecen zonas rotas, desechar la mascarilla y usar una nueva

Para poder tener esta consideración, tienen que cumplir la regla UNE sesenta y cinco.
Están fabricadas en algodón cien por cien, con dos bandas flexibles de unión para las orejas y las tienes disponibles en nuestra página online.

 

Aconsejan la compra de mascarillas ffp2, por ser algo mejor que las convencionales y suficientes para evitar el contagio provocado por el Covid-19

 

¿De qué manera se ponen y quitan las mascarillas?

Para lograr la mayor eficiencia de las mascarillas de protección filtrantes FFP, es esencial una buena colocación y para ello:
– Lavarse las manos a lo largo de cuando menos veinte o bien sesenta segundos con jabón
– Tomar la mascarilla por la parte externa con una mano
– Poner la mascarilla boca abajo a fin de que salgan las tiras flexibles.
– Ponernos la mascarilla desde la barbilla cara a la nariz para asegurarnos que recogemos la zona facial en su totalidad
– Con la mano disponible pasar las gomas por la cabeza
– La goma inferior tiene que quedar en la nuca
– La banda superior en la coronilla
– Ajustar el clip nasal para lograr un hermetismo total

De igual modo, hay un protocolo para quitarse la mascarilla y demás elementos de protección, para mantener una seguridad sanitaria:

– Quitarse primero los guantes
– Mantener la mascarilla por la zona de las gomas y jamás de manera directa desde el centro de la mascarilla
– Quitarla cara a delante, asegurando y eludiendo el roce con la ropa
– Desechar la mascarilla en un contenedor
– Lavarse las manos con jabón

 

compra mascarillas ffp2

Compra mascarillas ffp2 dependiendo del uso

Todas y cada una de las mascarillas, se consideran y pensadas para un sólo empleo, y una jornada de trabajo de un máximo de ocho horas, excepto las que lleven marcado R, pero la escasez actual de esta clase de material, nos lleva a reusarlas en más de una ocasión. Las mascarillas con marcado R, podrían volver a usarse, siempre y en todo momento siguiendo unos criterios de aprensiva higienización, pero hoy son poquísimas las mascarillas que aceptan dicha catalogación. Puedes hacer tu compra mascarillas ffp2 en rotulowcost.

Debemos ser conscientes, que trascurridas esas ocho horas máximas, las mascarillas han dejado de efectuar su función de protección, dado a que los filtros están sucios y no evitan la filtración de partículas tan pequeñas como es el caso del COVID-19, en que se establece su medida en 0.1 micrómetro.

 

compra mascarillas ffp2

 

Uso particular y personal de una mascarilla

En un empleo normal de un ciudadano de calle, hay que tomar en consideración que sólo las usamos para salir a la calle en los instantes permitidos, con lo que en ningún caso agotaríamos esas ocho horas de empleo y por este motivo nos encontramos con ciudadanos que vuelven a usar una misma mascarilla, lo que no señala que sea lo recomendable por la OMS.
Esencial además de esto, reseñar que una mascarilla es de empleo particular, no pudiendo ser compartida por múltiples usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *