Así que tu máquina Nespresso se ha estropeado. O tal vez tienes unas cápsulas de café incompatibles. Tal vez, estés de acampada o te encuentres en una situación en la que una máquina de café sería poco práctica y te preguntes si puedes utilizar tus cápsulas de café espresso sin una máquina.
Sea cual sea la situación, deberías poder disfrutar de una deliciosa taza de café, y con un par de cápsulas a mano, estás a mitad de camino.
Aqí tienes una lista, de como usar tus capsulas compatibles sin maquina Nespresso.
Como usar tus capsulas compatibles sin maquina Nespresso.
Si tienes una cápsula de café compostable, podrás preparar café directamente en tu taza.
Sólo tienes que sacar la cápsula de su envoltorio, colocarla en tu taza y verter cuidadosamente agua caliente sobre ella.
Detente a un tercio del borde y deja que la cápsula se empine. Si empieza a flotar, utiliza una cuchara para mantenerla bajo el agua.
Remueve la infusión de vez en cuando, asegurándote de mantener la vaina sumergida. Si no dejas reposar las vainas correctamente, el café no será tan suave y sabroso.
Nota: El tiempo de remojo determina la intensidad del café:
– De 2 a 3 minutos se obtiene una bebida suave
– Con 4 minutos se obtiene una bebida normal
– De 5 a 6 minutos harás una taza de café fuerte
Convierte tus cápsulas de café en bolsas de café
Aquí, necesitarás los posos de tu cápsula de café, un filtro, cuerda y algo para asegurar el filtro cerrado (como una grapadora), para hacer una bolsa de café.
Nota: Utiliza un cordel, libre de cualquier recubrimiento que pueda fundirse en tu café, alterando los sabores.
Vacía los posos de café en un filtro. Para obtener los mejores resultados, utiliza un filtro de papel blanco de un solo uso para el té.
Los filtros de café funcionan bien. Pero tardan más tiempo porque tienen menos caudal. Los filtros para té, en cambio, tienen una retención de flujo casi nula.
Asegura el filtro con la cuerda y colócalo en tu taza. Deja un poco de hilo colgando sobre la taza, como harías con una bolsita de té.
Hierve un poco de agua, coloca la bolsa de café en tu taza y vierte suavemente el agua caliente sobre ella.
Deja reposar el café durante al menos 4 minutos, para obtener una infusión estándar. Además, recuerda agitar suavemente la bolsa de café mientras se cuece para una correcta hidratación.
Prensar las cápsulas de café a la francesa
Los granos de las cápsulas de café expreso, son un poco más finos de lo que se suele utilizar en una prensa francesa. Aun así, hacen un café excelente.
Abre con cuidado tu cápsula de café expreso y vacía los posos en tu prensa francesa. Dependiendo de la cantidad de café que desees, es posible que tengas que utilizar varias cápsulas.
Una vez que hayas vaciado las cápsulas en la prensa francesa, aflorarán los posos.
Es decir, satura los posos tostados con un tercio del agua caliente. Esto abre los sabores y aromas más matizados que se encuentran en tu café para facilitar la extracción.
Aquí, te comentaremos como usar tus capsulas compatibles sin maquina Nespresso, para poder tomar un delicioso café.
Florecimiento del café en una prensa francesa
Tras 20 segundos de floración, vierte el resto del agua y deja reposar.
Al igual que con «la bolsa de café» y «la cápsula de Espresso sumergida», cuanto más tiempo se deje reposar, más fuerte será el sabor.
Sin embargo, hemos comprobado que los mejores resultados se obtienen entre cuatro y cinco minutos.
Una vez transcurrido el tiempo de infusión deseado, empuja el filtro de inmersión hacia abajo para colar el café y sírvelo inmediatamente.
El método del vaquero
Este es un método tradicional americano para hacer café. También es el método más ideal si no tienes acceso a las herramientas de los métodos anteriores.
Todo lo que necesitas es agua, una fuente de calor, tus cápsulas de café, algunas tazas y una olla o tetera.
Para preparar tu café, coloca 0,18 de agua por cada taza de café en tu olla y llévala a ebullición.
Extrae los granos de café de tus cápsulas de espresso, utilizando una cápsula por cada 0,18 de agua. Pero puedes ajustar esta proporción según tus preferencias.
Cuando el agua empiece a hervir, retírala del fuego y apártala de 30 a 60 segundos. Esto hará que la temperatura baje a unos 90 grados, la temperatura ideal para preparar el café.
Añade los granos de café al agua y remueve durante 15 segundos. Deja que el café repose durante dos minutos y, a continuación, vuelve a remover y deja reposar otros dos minutos.
La agitación intermitente, permite que el café se prepare lo suficiente. También ayuda a liberar esos deliciosos sabores del café que a todos nos gustan.
Una vez transcurridos los dos últimos minutos, ¡el café está listo!
Vierte suavemente el café en tu taza, con cuidado de que no queden demasiados posos en ella. Pero, de nuevo, ésta es una característica clásica del café vaquero.
Como alternativa, si tienes acceso a un colador fino o a un paño de muselina limpio, puedes utilizarlo para colar el café.
Consejo profesional: Si utilizas una olla o tetera de hierro fundido:
«Asegúrate de que la cafetera que adquieras esté bien sazonada para obtener el mejor sabor».
Las reglas para hacer café en cápsulas
Cualesquiera que sean las circunstancias, nunca debes conformarte con una infusión insuficiente.
Para obtener una infusión fantástica, sea cual sea tu método de elaboración, he aquí algunos de los paquetes de cápsulas compatibles de espresso más recomendados, disponibles en Cafés Granell para una entrega más rápida:
Actualiza tu juego de cápsulas de espresso
Una máquina Nespresso estropeada, un apagón o una situación de acampada remota no deberían ser un obstáculo para tu dosis diaria de cafeína. Pero con algunas cápsulas de espresso, estarás en camino a esa suave y deliciosa taza de café.
Aquí es donde entra Cafés Granell
Granell dispone de una gran variedad de cápsulas de café compatibles Nespresso. Ofrecen café para las personas que quieren más de su experiencia con cápsulas de café y también ahorrar bastante dinero en su «afición al café «.
Disponen de una cuidada selección de cápsulas, que van desde el tueste oscuro al medio y al claro. Las cápsulas de café, contienen granos de Arábica o Robusta y puedes comprarlas en https://cafesgranell.es/es/47-capsulas-compatibles-nespresso.
Para comprar algunas cápsulas de Cafés Granell, visita su tienda online.
Para obtener más información sobre su selección o el proceso de pedido, ponte en contacto con su equipo de expertos en café hoy mismo.