¿Cómo rehipotecar una casa?

como rehipocar una casa

 

Cuando firmaste tu hipoteca por primera vez, es posible que tuvieses un trato realmente bueno. Pero con el tiempo, el mercado hipotecario cambia y aparecen nuevas ofertas. Esto significa, que podría haber una mejor oferta disponible para ti ahora, lo que podría ahorrarte cientos de euros. No necesariamente tendrás que cambiar de banco. ¿Cómo rehipotecar una casa?

Recuerda verificar, si hay algún cargo en cualquier hipoteca nueva que estés considerando, y si estás finalizando tu hipoteca antes de tiempo, cualquier cargo de pago anticipado de tu prestamista actual.

Estos cargos pueden aumentar el costo de volver a hipotecar y pueden hacer que volver a hipotecar sea más costoso que permanecer en tu acuerdo actual.

 

Como rehipotecar una casa

 ¿Cómo rehipotecar una casa?

Consulta los costes

Antes de cambiar, asegúrate de verificar los costos.

Algunos bancos, pueden ofrecer ofertas gratuitas para tentarlo, pero si no lo hacen, tendrá que pagar costos legales, de evaluación y administrativos.

Cuando vuelves a hipotecar, cuanto menor sea la relación préstamo-valor que necesites, más ofertas podrás tener disponibles, lo que te permitirá obtener ofertas hipotecarias más baratas.

 

Como rehipotecar una casa

Recuerda consultar las tarifas y costes asociados.

La valoración de tu banco

Cuando solicitas una hipoteca, la valoración del banco podría implicar simplemente verificar el exterior de la propiedad desde la calle.

Si crees que la valoración es demasiado baja y, como resultado, estás perdiendo una mejor tasa, pídele al banco que lo reconsidere.

Para respaldar tu caso, podrías proporcionar evidencia del precio de venta de algunas propiedades similares en tu área y, si corresponde, enumerar el coste de las mejoras que hayas realizado en la vivienda.

 

 

Si has ahorrado dinero al volver a hipotecar y te preguntas si debes pagar tu hipoteca antes de tiempo

 

 

 

Rehipotecar para obtener un mejor tipo de interés

Cuando obtienes una nueva hipoteca, normalmente obtienes una oferta introductoria.

Lo más probable, es que tengas un interés fijo bajo o un interés variable bajo durante los primeros años de tu hipoteca.

Las ofertas introductorias normalmente duran entre dos y cinco años.

Una vez que finalice el trato, es probable que pases a la tasa variable estándar de tu banco, que generalmente será más alta que otros tipos que podrías obtener en otros lugares.

Entonces, cuando finalice tu período introductorio, echa un vistazo al mercado para ver si cambiar a un nuevo acuerdo hipotecario te ahorrará dinero.

Si solo te queda una pequeña cantidad para pagar tu hipoteca, los ahorros de cambiar pueden ser demasiado bajos para que valga la pena.

También vale la pena revisar las opciones antes de que cambien los tipos de interés.  Puedes obtener más información de como rehipotecar vivienda https://www.fercogestion.com/es/blog/rehipotecar-vivienda/

Como rehipotecar una casa

Para consolidar deudas

¿Se están reduciendo los ingresos de tu hogar?

Si enfrentas costes de vida más altos, pero recibes poco o ningún dinero adicional, descubre las fuentes adicionales de ingresos y el apoyo disponible para ayudarte a administrar las facturas de tu hogar y ahorrar dinero .

Si tienes muchas deudas, es posible que te sientas tentado a pedir prestado algo de dinero extra y usarlo para pagar tus otras deudas.

Aunque los tipos de interés de las hipotecas, normalmente son más bajos que las tasas de los préstamos personales, y mucho más bajas que las de las tarjetas de crédito, es posible que termines pagando más en general si el préstamo es a más largo plazo.

En lugar de agregar tu deuda a tu hipoteca, intenta priorizar y liquidar tus préstamos por separado.

Verifica el mercado para ofertas de hipotecas

Recuerda:

 

  • Investigar un poco sobre el tipo de producto y las características que necesitas antes de realizar una compra o cambiar de banco.

 

Como rehipotecar una casa

Obtener consejos

Obtener el asesoramiento de un experto calificado, te ofrece una protección adicional porque si la hipoteca resulta ser inadecuada.