Una vez que sepas, cuánto puedes pedir prestado y el depósito requerido, debes utilizar el comparador de hipotecas disponible en el mercado. Esto significa, mirar más que sólo los tipos hipotecarios y asegurarte de elegir un producto que tenga sentido para tu estilo de vida. Usa esta lista de verificación, para comparar y decidir qué características de la hipoteca es más importante para ti.
¿Quieres una hipoteca de pago o de interés únicamente?
Antes de comparar hipotecas, debes elegir el tipo que te gustaría.
-Una hipoteca de reembolso, significa pagar la cantidad que has pedido prestada y los intereses a medida que avanza.
-Con una hipoteca de sólo interés, solamente pagas los intereses de la suma, que se pidió prestada a medida que avanza. Una vez que llegues al final de tu plazo, deberás devolver la suma que se pidió prestada. Deberás poder demostrarle al prestamista, que tienes una estrategia o un plan de inversión que saldará la hipoteca cuando se venza.
¿Quieres pagos mensuales fijos?
A continuación, deberás decidir, si deseas una hipoteca de tipo fijo o variable.
-Una hipoteca de tipo fijo, significa pagar una tarifa fija cada mes.
-Una hipoteca de tipo variable, significa que las tasas de pago no están establecidas y la cantidad que debes pagar puede cambiar.
Comparador de hipotecas algo más que la tarifa
Mira el tipo de cargo porcentual anual (APRC) cuando consideres hipotecas con diferentes tarifas iniciales. Es una forma de ilustrar el costo total de tu hipoteca.
No se trata solo de la tarifa
Hay otros factores a considerar al elegir una hipoteca. Asegúrate de buscar una oferta que funcione para ti y que puedas pagar.
Por ejemplo, si estás dispuesto a pagar una tarifa de arreglo por adelantado, a menudo puedes obtener un tipo de interés más bajo. Si optas por una hipoteca gratuita, probablemente tendrás que pagar una tasa más alta.
Usar sitios web del comparador de hipotecas
Los sitios web de comparación, son un buen punto de partida para cualquiera que intente encontrar una hipoteca adaptada a sus necesidades.
Para más agilidad, podemos utilizar un comparador de hipotecas y encontrar la que mejor nos convenga en la situación presente de adquirir una vivienda.
Te recordamos:
-No todos los sitios web de comparación, te darán los mismos resultados, así que asegúrate de usar más de un sitio antes de tomar una decisión.
-También es importante, investigar un poco el tipo de producto y las características que necesitas, antes de realizar una compra o cambiar de proveedor.
¿Desea agregar algunas tarifas hipotecarias a tu hipoteca?
Si no puedes pagar estos cargos en este momento, debes averiguar si puedes agregarlos a tu hipoteca. Ten en cuenta, que pagarás intereses sobre esa deuda adicional durante muchos años. Para que esto no te ocurre, debes consultar con http://www.fercogestion.com/es/comparador-hipoteca/ antes de adquirir el compromiso de una hipoteca.
¿Quiere tener la flexibilidad de pagar en exceso, pagar menos o tomar descansos de pago?
Algunas hipotecas, te permiten pagar de más. En otras palabras, pagar más de tu pago mensual normal.
Algunos te permiten pagar menos o incluso tomarte unas breves vacaciones hipotecarias, en las que no tienes que devolver ningún dinero. La disponibilidad de estas funciones, dependerá de los términos y condiciones de la hipoteca, así como de tus circunstancias financieras.
¿Quieres poder cambiar los préstamos cuando quieras?
Volver a comprar un producto mejor, puede ahorrarte cientos y, a veces, miles de euros, pero la mayoría de los prestamistas cobran tarifas de salida. Si tienes un acuerdo de tipo fijo, las tarifas por reembolso anticipado pueden ser sustanciales.
Si deseas poseer esta opción, habla con el prestamista o utiliza un agente hipotecario, para que te ayude a encontrar una hipoteca donde no existan tarifas de salida o donde las tarifas de salida sean bajas.
Si los tipos de interés suben, ¿deseas asegurarte de no pagar intereses por encima de una determinada tasa?
Algunas hipotecas, vienen con una función de tasa limitada en la que los tipos no aumentarán por encima de cierto nivel.
¿Quieres usar tus ahorros para ayudar a pagar tu hipoteca antes?
Puedes usar tus ahorros, para ayudar a reducir tu hipoteca pendiente y pagar menos intereses. Si deseas hacer esto, una hipoteca compensada le dará la mayor flexibilidad.