Algunos tipos de lentillas de fantasia

0

Posted by Jose Gómez | Posted in Sin categoría | Posted on 27-11-2017

Etiquetas:


lentillas-de-fantasia

Las lentillas de fantasia, son lentillas diseñadas no para corregir la visión sino para cambiar el aspecto de los ojos. Suelen ser, como otro accesorio de moda para dar un aspecto diferente a la cara y la mirada o para darle el toque final a un disfraz, exhibiendo una sorprendente mirada de gato o bien para cambiar el tono de tus ojos de azul a violeta o a otro color.

Aunque en España de momento no son tan usuales, son de simple acceso incluso por Internet. Su empleo no controlado por un profesional, ha producido inconvenientes severos publicados en revistas profesionales de gran impacto como Cornea, denunciados por profesionales y recogidos incluso por los medios.

Como curiosidad mencionaremos que en Oftalmología hay una entidad clínica que simula esos ojos y son las megalocórneas. Se asocian a un glaucoma innato, esto es a una enfermedad en la que se nace con la tensión intraocular alta y en un recién nacido hace que el globo ocular se llene. Esto causa que aumente de tamaño la córnea, dando lugar a lo que es conocido como “buftalmos”, u ojo de buey. Son ojos que van muy mal y que pese a los tratamientos médicos y quirúrgicos quedan con defectos visuales muy severos.

lentillas fantasia

Las lentillas fantasia acostumbran a tener una duración de un mes y los colores más empleados son el blanco, el rojo o el iris amarillo de gato.
Debido a su expresión tan sumamente diferente, si piensas emplearlas en una ocasión, vas a deber adquirir una caja de las de tipo mensual, en la medida en que las desechables de día a día, no se habitúan a vender.

Las de cada día desechables son muy finas y cuando se colorean, con ellas no se puede conseguir el detalle y la intensidad conseguida que con las mensuales.
Se pueden graduar y los colores más utilizados son: Blanco, rojo, amarillo, iris en forma de gato, iris en forma de cruz, rosa y rojo en puntitos.

 

Comments are closed.