Las mejores hipotecas volveran a subir

0

Posted by Jose Gómez | Posted in Sin categoría | Posted on 10-09-2018

Etiquetas:

 

mejores hipotecas

 

El Euribor a 12 meses, tipo al que están referidas la mayor parte de las hipotecas en España, va a romper una tendencia bajista que dura ya bastante tiempo y volverá próximamente al terreno positivo.
Desde octubre de dos mil ocho, el desarrollo interanual del Euribor había marcado descenso prolongado, esto es, han pasado varios años sucesivos en los que su tasa mensual era inferior a la cosechada en exactamente el mismo mes del año precedente. No obstante, esta caída ya se rompió, en su tasa intermensual, cuando repuntó diez décimas en comparación con el nivel del mes anterior. Desde ese momento, el indicador ha marcado cuatro meses sucesivos de subidas, cuando se va a marcar la quinta subida del año. Así, el Euribor vuelve a los niveles de julio del año dos mil nueve.

A pesar de todo, en las mejores hipotecas la subida va a ser leve y no afectará gravemente a los costos de las hipotecas, no obstante ¿va a ser pasajera esta subida o bien al contrario va a marcar la tendencia de los próximos meses?

Se prevén nuevas subidas
Para los especialistas, la evolución positiva de la economía en la UE empuja el desarrollo del Euribor, que podría cerrar en un nivel en torno al uno con cinco por ciento. De esta manera, posiblemente las hipotecas vuelvan a encarecerse en los próximos meses.
Conforme el portal inmobiliario Idealista, la calma en la evolución de la prima de riesgo y en el mercado de la deuda, el desarrollo próspero del déficit de Grecia y la calma que llega poco a poco al mercado interbancario, son las causas por las que el Euribor sigue repuntando.
Sin embargo, Idealista recuerda que el indicador lleva 5 meses sucesivos de subidas, por lo que esperan una pequeña tregua para septiembre “a la espera de señales que afirmen si la subida de tipos está cerca o bien lejos o bien si vuelven a verse inconvenientes en el mercado interbancario”.

Para los especialistas consultados de Fercogestion, los movimientos en alza van a ser leves y progresivos en los próximos meses, puesto que los dos factores que podrían provocar un fuerte desarrollo del indicador, son una subida de tipos de interés o bien un mayor tensionamiento del mercado interbancario, a consecuencia de la carencia de liquidez. A su juicio, ninguno de estos dos hechos van a generarse en un corto plazo, con lo que el desarrollo del euribor va a ser lento y continuado.

Por su lado, los especialistas de Selftrade Bank y también IG Markets asimismo explican que el indicador está “condenado” a subir, por el hecho de que los tipos de interés subirán el próximo año. Sin embargo, apuntan que el mercado todavía va a tardar años en ver un Euribor en niveles del cuatro o bien cinco por ciento, como ocurrió en dos mil siete y dos mil ocho.

Comments are closed.