Las librerías se benefician de la impresión digital

0

Posted by JORGE1800 | Posted in INFORMACION | Posted on 02-04-2014

Etiquetas:

impresion-digital

Libros al momento, con la impresión digital

En algunas librerías, los clientes pueden obtener el libro aunque este se encuentre agotado. De forma exclusiva para ellos, en cuestión de minutos gracias a las impresoras digitales rápidas.

Es parte de un pequeño pero creciente mercado el de los libros impresos digitalmente. A pesar de que la gente ya acepta libros electrónicos y otros aparatos para la lectura, las librerías están encontrando un mercado para libros impresos en pequeños lotes personalizados.

Una librería de Vancouver, pionera en este sistema, dice que ha vendido cerca de 1.500 libros impresos digitalmente desde que compró una impresora especial hace 6 meses. La máquina, que le costó unos 118.000 dólares, tiene acceso a una biblioteca online  de títulos y luego imprime, recorta y une libros de bolsillo bajo demanda.

Los clientes tienen una especial curiosidad en ver como se hace su libro y ejerce un efecto llamada cada vez que alguien se dispone a crear un libro con este sistema. El precio depende generalmente del número de páginas impresas.

Las editoriales también están mostrando más interés en las impresoras digitales, que puede imprimir económicamente libros basados ​​en la demanda, en lugar de prensas tradicionales, que producen en masa los títulos que más tarde se pueden quedar sin vender en las tiendas.

El número de libros impresos digitalmente es pequeño, pero se espera que crezca.Cerca del 4% de los libros en la actualidad se imprimen digitalmente, pero se espera que crezca al 15% en 2015.

Las librerías independientes han sido uno de los compradores más entusiastas de impresoras digitales para sus tiendas. Ser capaz de imprimir un libro al instante permite a las pequeñas librerías ofrecer una selección más mas completa y diversa para los clientes, pudiendo competir así con las grandes librerías.

Las máquinas en sí  incluyen un ordenador y los dispositivos para recortar y encuadernar los libros. Las tiendas pueden elegir entre una Kyocera Corp. impresora que imprime 30 páginas por minuto, o una impresora Xerox  que imprime 110 páginas por minuto.

Via: http://www.rotulowcost.es/es/impresion-digital-online.html

Comments are closed.