¿Las hipotecas fijas son la mejor opcion?

0

Posted by Jose Gómez | Posted in Sin categoría | Posted on 31-05-2018

Etiquetas:

hipotecas fijas

Los últimos años han sido positivísimos para los que desean financiar la adquisición de una nueva residencia. En el caso específico de las hipotecas a tipo fijo, en dos mil dieciseis asistimos a una auténtica revolución de costes, puesto que prácticamente todos los bancos decidieron rebajar el costo de estos productos. Gracias a esta batalla, las hipotecas fijas comercializadas en España, alcanzaron los tipos más bajos de su historia, lo que sumado a otras mejoras (plazos más largos, menos comisiones, etcétera) animó a muchos usuarios a contratarlas.

Mas una vez finalizada esa guerra de costes, el interés de las hipotecas fijas subió sutilmente a lo largo del primer semestre de dos mil diecisiete, una subida provocada, probablemente, por la necesidad de la banca de acrecentar sus ingresos para compensar las pérdidas previstas por la devolución del suelo hipotecario. A inicios de dos mil dieciocho, asimismo se ha producido una leve subida de tipos, con lo que podríamos estar frente al principio del fin de la competición por ofrecer las mejores hipotecas fijas.

 

hipotecas fijas

En ese sentido, muchos especialistas recomiendan firmar ahora estos productos antes que los tipos fijos se encarezcan más.
Otro motivo que se esgrime en favor de hacerse con uno de estos créditos en dos mil dieciocho, es que pasar de una hipoteca variable al tipo fijo va a ser más asequible con la nueva ley hipotecaria que va a entrar en vigor en los próximos meses, con lo que podría ser un buen instante para hacer esta operación. Conforme el proyecto presentado en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados, los aranceles notariales y registrales asociados a esta modificación van a ser considerablemente más bajos y los bancos solo van a poder cobrar una comisión del 0,25 por ciento a lo largo de los primeros tres años del plazo si alteramos el interés de esta manera.

Logra la mejor hipoteca a interés fijo
El consejo que acostumbra a dar fercogestion.com/es/simulador-hipoteca a todos y cada uno de los que desean hacerse con los mejores préstamos hipotecarios, es que lo idóneo es ir a múltiples entidades para cotejar las condiciones que ofrece cada una. Por tanto, ya antes de admitir la oferta de nuestra entidad, debemos ir a otros bancos para asegurarnos de contratar la hipoteca más recomendable. Tras haber reunido toda la información sobre múltiples préstamos que nos parezcan interesantes, vamos a poder hacer números para saber cuánto nos costaría cada una.

Comments are closed.