La importancia de los frenos en talleres granada

0

Posted by Jose Gómez | Posted in Sin categoría | Posted on 19-06-2018

Etiquetas:

 

talleres granada

 

Es incontrovertible que los frenos son uno de los sistemas de seguridad más esenciales (si no el que más) del vehículo y que son indispensables para cometer nuestra integridad, puesto que son el primordial medio de protección con el que contamos en la carretera, cuando vamos al volante de un vehículo.

El sistema de frenos nos ayuda a reducir la velocidad y a detener el vehículo, de ahí que, debe ir con precisión, y , como conductores debemos asegurarnos de su adecuado funcionamiento, preocuparnos de efectuar un mantenimiento conveniente de manera regular en talleres granada de sus piezas y aprender a adelantarnos a los posibles inconvenientes que puedan surgirnos con el tiempo.

Tipos de frenos
En un vehículo, podemos toparnos esencialmente con dos mecanismos de freno: los frenos de tambor y los frenos de disco.

-Los frenos de tambor:
Los frenos de tambor son aquellos que vienen situados en la propia rueda y se empleaban eminentemente en los primeros turismos de la historia, hasta el momento en que en los años sesenta y setenta comenzaron a dejarse de emplear en el eje delantero para pasar a ser reemplazados por frenos de disco.

El inconveniente de los frenos de tambor es que tienen poca capacidad de refrigeración, con lo que se sobrecalientan sencillamente y tanto su mantenimiento como su montaje son más complejos que en el caso de los frenos de disco. La detención de este tipo de frenos es más súbita y menos progresiva, en verdad precisa de un menor esmero sobre el pedal pero tiene un mayor peligro de blocaje, pese a su alta eficiencia.
Es cierto asimismo que su desgaste es menor que en el caso de las pastillas de frenado, si bien se aconseja revisar su estado con regularidad y cambiar las zapatas cuando su espesor sea inferior a 1,5 mm.

-Los frenos de disco:
Los frenos de disco, pueden ir montados en las ruedas o bien fuera, puesto sobre cualquier semieje y cuentan con una superficie menor de fricción, mas se refrigeran con mayor eficiencia que los frenos de tambor y su frenada es considerablemente más progresiva y eficiente. El inconveniente de estos discos de freno es que se desgastan con mayor facilidad y que son altamente sensibles al polvo y la humedad, con lo que pueden torcerse, agrietarse y oxidarse. De ahí que, es fundamental mantenerlos en buen estado y cambiar religiosamente las pastillas de frenado cuando su grosor alcance una cantidad inferior a los 2mm, haz clic aquí, puesto que unas pastillas de frenado en mal estado pueden afectar a la vida útil de los discos.

Las revisiones periódicas y las inspecciones técnicas regulares, son esenciales para asegurar el adecuado funcionamiento de nuestro vehículo en la carretera y es un fallo intentar ahorrar dinero en revisiones, sustituciones o bien reparaciones del sistema de frenado, puesto que de él depende de forma directa nuestra seguridad vial.

Comments are closed.