Inspeccion tecnica de estanterias metalicas (ITE)

0

Posted by Jose Gómez | Posted in Sin categoría | Posted on 26-08-2018

Etiquetas:

 

estanterias metalicas

 

Prevención y revisión periódica de estanterías. Claves para tener un almacén seguro y cumplir la regla UNE-EN-quince mil seiscientos treinta y cinco.

* ¿Por qué razón hacer una Inspección Técnica de mi almacén?
Las estanterias metalicas son un equipo de trabajo y como tal su estado de empleo se encuentra regulado por el RD 1215/1997 que fuerza y responsabiliza al usuario a sostenerlo en un estado de empleo conveniente. Tus estanterías pueden guardar una cantidad elevada de toneladas de carga en altura, y un mal mantenimiento puede acarrear graves riesgos para usuarios y carga.

* ¿Tengo la obligación de hacerlas?
La ley (RD 1215/1997) fuerza y responsabiliza al usuario del adecuado estado de mantenimiento y en las Notas Técnicas y la Regla UNE-EN-quince mil seiscientos treinta y cinco se especifica la adecuada ejecución de este mantenimiento.

* ¿Quién puede hacerla?
La UNE-EN-quince mil seiscientos treinta y cinco establece que ha de ser un técnico especialista, externo y también independiente.

* ¿Con qué frecuencia deben hacerse?
La Regla Europea UNE-EN-quince mil seiscientos treinta y cinco señala un máximo de doce meses entre revisiones.

* ¿Exactamente en qué casos debo hacerla?
En todos y cada uno de los sistemas de almacenamiento de carga paletizada de forma precautoria y sistemática. De forma más urgente, si hay daños perceptibles (golpes, caidas, oxidación, cortes, abolladuras…), si faltan placas de identificación, si se reubican o bien se cambia la configuración de los módulos, estanterías no adquiridas a fabricante o bien en el caso de no contar con de documentación de las estanterías.

* ¿La inspección paralizará mi actividad diaria?
Nos amoldamos a tu ritmo de trabajo para interferir lo mínimo posible en tu actividad normal. En dependencia de las condiciones y dimensión de la instalación puede llevar de uno a múltiples días.

* ¿Se pueden inspeccionar-identificar estanterías de diferentes fabricantes?
Somos una empresa independiente de cualquier factoría, y como especialistas en sistemas de almacenamiento podemos aconsejarle sobre cualquier necesidad, puedes comprar estanterias metalicas aqui.

Clasificación de daños

Conforme la regla UNE-EN quince mil seiscientos treinta y cinco, los daños se clasificarán con los colores Verde, Ámbar y Rojo para determinar la gravedad de exactamente los mismos.
Se pondrá una pegatina del color pertinente en todos y cada desperfecto encontrado en la revisión.

Resultado ITE

Una vez efectuada la ITE, se procede a seguir los pasos que se describen a continuación:
* Colocación de etiquetas de colores para clasificar los daños encontrados en la revisión.
* Realización de un informe especificando los riesgos existentes y las medidas a adoptar incluyendo fotografías.
* De ser precisa una reparación se ofertarán las soluciones para solucionarlas.
* Una vez remediados los daños y desperfectos reflejados en el informe, se procederá a su comprobación para más tarde poner la etiqueta que acredite la revisión anual.

Comments are closed.