Informacion necesaria sobre las estanterias para palets

0

Posted by Jose Gómez | Posted in Sin categoría | Posted on 18-06-2018

Etiquetas:

estanterias para palets

Los palets o bien tarimas, como los racks para tarimas, son indudablemente una parte icónica de cualquier almacén o bien cadena de suministro que utiliza estanterias para palets, pero son más vitales de lo que la mayor parte de la gente sabe, y no hablamos de utilizarlas como material para muebles estilo “shabby chic”. Entonces, ¿Por qué razón los palets son una parte tan esencial de la cadena de suministro y de qué forma pueden contribuir a aspectos vitales como la seguridad de los trabajadores y la optimización de los tiempos de carga?

En esta publicación te los vamos a explicar, también, te diremos de qué manera elegir las mejores piezas. No olvides asimismo adquirir los mejores racks para tu adecuada organización en los almacenes y cadenas de suministro.

Las tarimas son verdaderamente sencillas en su construcción: consisten en piezas de madera contrachapada o bien de plástico diseñadas para ser cargadas con cualquier cosa y todo cuanto precisa ser mandado al peso. A pesar de la pluralidad de materiales, los palets de madera son los más usados, y los más simples de reciclar, no obstante poco a poco más empresas han comenzado a emplear ejemplares hechos de plástico, por el hecho de que se piensa son más perdurables y más seguros.

 El único inconveniente de las tarimas de plástico, es que son más caras, pero su durabilidad puede traducirse en que las cadenas de suministro van a gastar menos dinero en la adquisición de estos elementos.

Hablemos ahora sobre el papel crítico que los palets juegan. Para esto respondamos, ¿Por qué razón estas pequeñas piezas de madera o bien plástico son tan esenciales para la cadena de suministro? Estas son las primordiales razones que justifican su importancia:

* Dismuyen el tiempo de carga y descarga. En vez de desplazar cajas o bien bultos de forma individual, las tarimas dejan que los productos se muevan de un lugar a otro al peso. Una plataforma llena de bañeras o bien otros artículos pesados, es considerablemente más simple que desplazar exactamente los mismos artículos pero de forma individual. Con esto las empresas ahorrarán tiempo valioso para invertirlo en otras actividades. Sencillamente es suficiente con cargar, y ponerse en camino.

* Mejoran las condiciones laborales y la seguridad de los trabajadores. Una plataforma apropiadamente cargada es considerablemente más segura que los productos amontonados sin apretar, los que pueden desplomarse y crear condiciones potenciales para las lesiones laborales.

 Aunque es verdad, que un palet con poca carga asimismo puede presentar un peligro, formar al personal a fin de que la carguen de forma eficaz y segura puede reducir la posibilidad de lesiones en el trabajo. Para fortalecer la seguridad en estas operaciones, se sugiere la adquisición de estanterias para palets baratas.

* Dismuyen los costos de almacenaje y mejoran la logística. Los tiempos de carga y descarga eficaces, a través del empleo de tarimas, ayudan a prosperar la programación y a reducir los costos de nómina, haciendo que no haya necesidad de hacer horas extras.

* Les dejan a las empresas dar productos de mayor calidad. Hay una mayor probabilidad de que el embalaje o bien los productos se dañen, cuando se mueven piezas de forma individual. Los palets evitan esto, resguardando los productos y dejando a los usuarios moverlos al peso.

Comments are closed.