Estanterias para acceso directo de los palets

0

Posted by Jose Gómez | Posted in Sin categoría | Posted on 23-02-2018

Etiquetas:

 

estanterias para palets

Las usuales estanterias para palets, resaltan por tener una acceso directo a cada uno de los palets guardados, tanto si se da el en caso de que son estanterías estáticas tal y como si están preparadas sobre bases móviles.
Uno de los grandes bloques de las soluciones de almacenamiento son las que tienen acceso directo a los palets, como son las estanterías usuales.

Soluciones para estanterías usuales
Ahora, vamos a ver las soluciones de estanterías usuales con acceso directo a los palets:

*Paletización usual
Es uno de los sistemas más polivalentes para instalar en un almacén. La anchura que queda entre las estanterías debe ser la suficiente, a fin de que puedan operar las carretas contrapesadas
Se recomienda emplear sistema de paletización usual cuando se den las siguientes circunstancias:
– Se trabaja con muchas referencias y con escasos palets para dichas referencias.
– Los movimientos de mercaderías sean elevados.
– Instalaciones donde se guarden una enorme diversidad de productos y se trabaje con palets de diferentes tamaños, como por servirnos de un ejemplo, en almacenes multicliente.
– Exista la necesidad de alojar productos grandes
– Sea preciso realizar operaciones de piking en las que la mercadería se recoge de manera directa de las estanterías.

Esta solución para estanterías usuales asimismo se pueden usar en almacenes de pequeño tamaño, en los que se genere el en caso de que aquellos productos de gran consumo no precisan de un número elevado de palets.

*Paletización usual con carreta retráctil
Cuando se emplean carretas retráctiles para manipular los palets, es preciso disponer de corredores más estrechos en comparación con las carretas contrapesadas.
Podemos operar con la carga a mayor altura y en consecuencia, podemos instalar estanterias palets más altas.
Gracias a esto, se puede optimar el espacio libre y también acrecentar la capacidad de almacenamiento.

*Paletización convecional con carreta trilateral
Si reemplazamos las carretas retráctiles por carretas trilaterales, todavía podemos acrecentar más la capacidad de almacenamiento de la instalación.

Gracias a esta clase de carretas, es preciso usar corredores aún más estrechos y se puede operar hasta a quince metros de altura. Esto implica poder instalar más estanterías a mayor altura.
Cuando hablamos de este sistema, podemos introducir una alteración esencial (tanto a nivel de eficacia, menor necesidad de personal y costos asociados). Esta alteración consiste en reemplazar la carreta trilateral por un transelevador trilateral automático.

Comments are closed.