Diferentes tipos de carteles luminosos

0

Posted by Jose Gómez | Posted in Sin categoría | Posted on 27-02-2017

Etiquetas:

Carteles luminosos con led´s
La retroiluminación led (led backlight) gana terreno en los últimos tiempos frente a otros sistemas de iluminación tradicionales, como la luz de neón. Esto se debe a ciertos factores clave: provoca un enorme ahorro energético, no usa elemento radiactivos, reduce las emisiones de CO2 y azufre, deja una enorme adaptabilidad, tiene larga vida útil, gran resistencia, extensa gama cromática y una rápida capacidad de contestación (no precisa calentar el mercurio como por poner un ejemplo hacen los fluorescentes).

Carteles luminosos de neón
El gas neón (Inglaterra 1.898, William Ramsay y Morris Travers) fue usado por primera vez en el Salón de la ciudad de París en 1.910. Años después, el nacimiento deThe National Outdoor Advertising Beureau (NOAB) provocó su popularización y expansión, los carteles y letreros luminosos de neón comenzaron a usarse con cierta frecuencia en E.U. en torno a 1.920. Este nuevo sistema ofrecía grandes ventajas frente de otros sistemas de iluminación de la época: gran adaptabilidad, pluralidad de colores y la posibilidad de crear efectos de luz simulando movimiento.

Disposición
La óptima colocación de un cartel luminoso depende de muchos factores: localización del local, ambiente, estado de la fachada, etcétera. Estos son algunos ejemplos de las disposiciones más habituales que nos recomiendan en rotulowcost:

* Predisposición tradicional en horizontal sobre la puerta del establecimiento. Forman una parte del paisaje frecuente de muchas calles y avenidas de ciudades de todo el planeta (Las Vegas, New York, Hong Kong, Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Malaga…)

* Paneles luminosos o bien banderolas a dos caras perpendiculares a la fachada y ancladas a través de brazos metálicos. Se logra, resaltar sobre otros negocios próximos y llamar la atención de los transeúntes de una forma eficiente.

* Situadas en diagonal salvando esquinas.

* Cajas de luz independientes en forma de totem o bien monolito.

Si bien, los rótulos lumínicos acostumbran a estar situados en fachadas exteriores de establecimientos, día tras día es más usual localizarlos preparados en espacios interiores promocionando servicios y productos de forma directa. Así, es frecuente hallar paneles luminosos anunciando ofertas y promociones en bares y restaurantes de comida rápida, asimismo los hallamos a menudo en máquinas expendedoras de comida, bebida o bien tabaco.

Logotipos y letras corpóreas
Pueden aportar un aspecto muy elegante y profesional, acorde con la imagen corporativa de la empresa. Los costos son muy variables, se pueden fabricar con infinidad de materiales (aluminio, chapa galvanizada, acero inoxidable, latón, metacrilato, PVC, etcétera y aplicar diferentes acabados (lacados, mate, brillo). Si bien, hay algunas letras para rótulos no lumínicas (letras ciegas), las letras corpóreas se puedes alumbrar a través de luz de neón o bien led, desde el interior o bien proyectar la luz sobre la pared, lo que es conocido como iluminación indirecta.

Los rótulos corpóreos, se han transformado en algunas ciudades en verdaderos distintivos identificativos de modernidad, vanguardia y simbolismo. Las marcas, pelean y hacen grandes inversiones por estar en esa fachada conocida, en ese cartel luminoso o bien en esa calle tan frecuentada que va a hacer que la marca sea vista diariamente por miles y miles de personas.

¿Quién no recuerda probablemente el emplazamiento más conocido del planeta entero? Nos referimos a Times Square, en la ciudad de Nueva York, donde miles y miles de peatones diariamente pasan por delante de los carteles luminosos que anegan la plaza y donde turistas de todo el planeta inmortalizan una instantánea de su viaje.

Todos sabemos, la relevancia de estar en el sitio conveniente a fin de que la marca sea reconocida y recordada, por este motivo es fundamental llamar la atención con un rótulo corpóreo original. Mas hay otros formatos igualmente atractivos y más integrados con el ambiente, por los que las marcas están comenzando asimismo a apostar fuerte.

Comments are closed.