Beneficios de los paseos a caballo para nuestra salud en Valencia

0

Posted by Jose Gómez | Posted in Sin categoría | Posted on 26-09-2018

Etiquetas:

 

paseos a caballo valencia

 

La equitación o bien sencillamente, montar a caballo, es un deporte poco practicado por la mayor parte de la población, mas que tiene muchos beneficios para nuestra salud, tanto física como psíquica. Probablemente, las ventajas menos esperadas son los psicológicas, si bien no es nada extraño que un paseo a caballo valencia que es un deporte al aire libre, en contacto con la naturaleza y un animal nos aporte tantos beneficios para nuestra mente.

De esta forma, las ventajas psicológicas que nos da montar a caballo pueden ser realmente dispares:

* Mejora el estado de ánimo. El contacto con la naturaleza, en un entorno apacible y distanciado de la ciudad, en compañía de un animal como el caballo, es un relajante natural. Nos va a ayudar a mitigar el agobio y a desconectar del trabajo.

* Muy frecuentemente puede ayudarnos a superar nuestros temores o bien a ganar autoconfianza, como a tener un mayor autocontrol. Montar a un animal como el caballo, requiere ser el que lleve las riendas de la situación, y saber dominar a un animal tan complicado como este. Así mismo, requerirá de nosotros desarrollar una enorme capacidad de concentración y una disciplina ejemplar.

* La equinoterapia, es un tipo de terapia poco a poco más usado por especialistas de todo el mundo. Los casos más populares en los que se emplea la equinoterapia se dan, por servirnos de un ejemplo, en el tratamiento de pequeños con autismo.

 

paseos a caballo valencia

 

Por otro lado, si bien pueda parecer que en la equitación no se hace prácticamente ningún esmero por la parte del caballista, esto es totalmente un mito. Montar a caballo, es un deporte como otro cualquiera y precisa de cierta manera física por la parte del caballista para gozarlo sin peligros. Además de esto, puede ser usado tanto para estar sanos, para mantener nuestra línea, puesto que las ventajas que este deporte aporta a nuestra salud física son muchas y también importantes:
– Contribuye a fortalecer los músculos. Si bien a primer aspecto no lo parezca, los músculos del caballista se usan mucho practicando este deporte. Si bien el ahínco es casi global, los músculos abductores, glúteos, hombros, espalda y abdominales son los que más se favorecerán de la equitación.
– Como ya hemos dicho, ayuda a mantener la línea, en tanto que es un deporte en el que el ahínco en ocasiones es equiparable al que se hace en otros deportes más populares. En tan solo una hora practicando la equitación, nuestro cuerpo va a quemar unas quinientas calorías.
– Es un ejercicio cardiovascular perfecto, con lo que practicarlo ejercita y robustece nuestro corazón. El ahínco cardiovascular de este deporte, puede ser exactamente el mismo que se hace en deportes como el ciclismo.

Si piensas, que estas son razones suficientes para montar a caballo y percibir todos estos beneficios para tu salud, echa una ojeada a nuestra actividad de paseos a caballo. Tenemos múltiples sendas con las que puedes conocer la zona, y asimismo tienes la opción de efectuar sendas a la carta si conoces la región.

Comments are closed.