Almacenar cargas en estanterias para palets sin mantenimiento

0

Posted by Jose Gómez | Posted in Sin categoría | Posted on 20-04-2018

Etiquetas:

estanterias para palets

Las estanterías para palets son uno de los sistemas de almacenamiento más empleados gracias a su gran resistencia y utilidad, peculiaridades que las vuelven convenientes para amoldarse a casi cualquier sitio y para aguantar toda clase de cargas. Diseñadas para guardar cargas puestas sobre una tarima o bien palet, son muy prácticas puesto que dejan tener acceso directo a cada uno de ellos de los palets que aguanten, aparte de ser simples de instalar y de requerir de un mínimo mantenimiento.

Existen diferentes sistemas de almacenamiento basadas en estanterias para palets, cada uno de ellos de ellos desarrollado singularmente para satisfacer las necesidades particulares de almacenamiento de diferentes ambientes de trabajo y debido a los aspectos teóricos que cambian de una estantería a otra, te invitamos a que te informes sobre sus peculiaridades antes de hacer cualquier adquisición, de esta forma escogerás la que mejor te convenga. Es esencial comentar que para la carga y descarga de este tipo de estanterías es preciso emplear un montacargas, carretas, ascensores o bien otro tipo de medio mecánico que facilite la labor, puesto que como ya comentamos, están diseñadas para guardar productos anteriormente puestos sobre tarimas o bien palets.

estanterias para palets

El primer sistema que se conforma por estanterías para tarimas es el usual, en el que las estanterías se disponen en corredores de una altura y ancho variables desde las dimensiones del almacén y del tipo de montacargas que se utilice en él. Las estanterias de palets en ESTANOCASION conforman un sistema usual, pueden instalarse de profundidad fácil o bien doble, siendo la segunda opción más conveniente caso de que se requieras acrecentar la capacidad del almacén, puesto que suprime corredores. Aunque, decantarse por el doble fondo es una genial opción alternativa, es esencial estimar que a fin de que un sistema de este tipo funcione apropiadamente, se debe emplear una elevadora de horquillas telescópicas, puesto que sólo así se va a poder tener acceso a los palets que se encuentren en la parte intrior de las estanterías.

Las estanterías push back son otro tipo de sistema de enorme utilidad para acrecentar la capacidad del almacén, puesto que deja guardar hasta 4 tarimas en fondo, en todos y cada uno de los niveles que se instalen. Para su adecuado funcionamiento, cada nivel de estanterías cuenta con tres carros paralelos que se desplazan sobre carriles, para poder montar y desmontar los productos guardados.

Comments are closed.