Ahora las mejores hipotecas son las online

No hay duda, que vivimos en el mundo de Internet. Extraña es la residencia que no tenga una conexión Wi-fi o bien la persona que no tenga un móvil inteligente o dispositivo con conexión a Internet.

Cada vez más, existen compañías telefónicas con grandes ofertas para hacer llegar la conexión a la mayor cantidad de gente posible.
Este éxito de Internet ha propiciado que muchos de los aspectos de nuestra vida den el paso al mundo online. Aunque hace unos años nos parecía algo imposible, el poder hacer las compras online, en nuestros días es algo de lo más normal. Otro de los aspectos que más han evolucionado en el mundo online es el de la banca y las finanzas, donde resaltan, desde hace ya un tiempo, las mejores hipotecas online. En el siguiente pequeño artículo, te contamos todo cuanto precisas saber sobre ello.

 

mejores hipotecas

De la banca tradicional a la banca online

De igual modo que en otros mercados, la banca ha debido amoldarse al ambiente digital para adentrarse en el nuevo mundo, donde Internet es el protagonista. Aunque bastante gente sigue prefiriendo el poder ir de forma presencial al banco, la verdad es que es extraña la compañía que no tiene una plataforma digital de acceso para sus clientes del servicio. Aún más, se han creado bancos cien por cien online, sin oficinas físicas.
El modelo de cliente del servicio de un banco, ha cambiado mucho y la gente ya no quiere hacer fila para poder abrir una cuenta, efectuar una trasferencia y también, contratar una hipoteca. Deseamos, que la información y las opciones de contratación estén completamente a nuestra disposición en cualquier instante del día y en cualquier sitio del planeta, sin estar anclados a una oficina física.

 

mejores hipotecas

Mejores hipotecas online

Aunque existen muchas cosas que se pueden hacer online desde hace algún tiempo, aún abrirse una nueva cuenta, la verdad es que el mundo de las hipotecas online va más despacio. Se busca un sistema, donde sólo haya contacto usuario-empleado cuando se vaya a firmar frente al notario.
Cuando pedimos una hipoteca, examinamos muchas ofertas y condiciones diferentes para poder hallar la que más nos resulta conveniente. Esto implica, muchas visitas a oficinas de diferentes bancos a fin de que nos cuenten las distintas condiciones, lo que es una pérdida de tiempo.

Para poder acabar con estas pérdidas de tiempo, aparece la hipoteca online, la que nos evita, sobre todo, el tener que visitar oficinas físicas, con horario de atención al usuario que, probablemente, no nos venga bien a absolutamente nadie.
No obstante, la comparativa de las hipotecas de los diferentes bancos, sigue siendo un proceso lento y aburrido. En este sentido, existen determinados comparadores de hipotecas que te pueden ayudar en este sentido.

 

Al entrar en la era de Internet, los bancos nos ofrecen ventajas online como la mejora de las mejores hipotecas que podemos adquirir todavía con mayores ventajas.

 

 

mejores hipotecas

La hipoteca digital

Aunque una hipoteca digital es ya algo real, la firma ante notario sigue debiendo ser física y vas a deber asistir a uno.
Aunque esta “pérdida” de tiempo es mínima, la verdad es que todas y cada una estas gestiones presenciales, irán desapareciendo y acabarán siendo telemáticas, pero todavía en la época en que nos hallamos. De este modo, vamos a poder llegar a gestionar de forma total una hipoteca, sin asistir de forma física a ningún lugar, con el banco que deseamos y en el instante y sitio del planeta que más nos convenga.
Evidentemente, esta totalidad telemática es una cosa que todavía está en el aire (si bien el confinamiento ha probado que es algo posible). No obstante, poder contratar tu hipoteca de forma online es algo posible actualmente.

 

mejores hipotecas

Ventajas online de las mejores hipotecas

Puede ser algo obvio pero su mayor ventaja es la comodidad. No deberás desplazarte a ningún lado, vas a poder hacer las gestiones desde el lugar que desees y, sobre todo, a la hora que desees. En nuestros días, los bancos tienen horarios muy reducidos que pueden no coincidir con tu tiempo libre. Con una hipoteca online, sencillamente vas a deber ir al notario a firmar, lo que puede ser más fácil de amoldar a tu horario.
Por norma general, las hipotecas online suelen ser más “económicas”. Con esto, nos referimos a que suelen tener un diferencial más pequeño, así sea a tipo fijo, mixto o bien variable.

Con relación al punto precedente, esta clase de hipotecas suelen tener menos comisiones. De forma general, las comisiones de apertura o bien cancelación, no suelen formar parte de las hipotecas online.
Otra de sus ventajas es la menor vinculación. En general, las entidades ofrecen mejores condiciones en sus hipotecas, pero con determinadas vinculaciones. Por servirnos de un ejemplo, reducción del diferencial de la hipoteca si contratas un seguro de vida, de hogar, un plan de jubilación…. Estas vinculaciones, pueden ser menores o bien desaparecer en las hipotecas online.

Una de las cosas, que más echa atrás a la gente, en el momento de contratar una hipoteca online es la ausencia total de contacto físico. Muchas entidades, ya ofrecen gestores personales a distancia, que te atienden con las dudas que precises. Este hecho, hace que la gente confíe más en este tipo de hipotecas.

 

Fuente: http://www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas