Adecentar y desinfectar una MASCARILLA DE TELA LAVABLE

 

mascarilla de tela lavable

El gobierno y las autoridades sanitarias aconsejan el empleo de mascarillas a lo largo de los desplazamientos y en el sitio de trabajo. Esto se debe a que el COVID-19 es un virus respiratorio que se vehiculiza con las microgotas que producimos al hablar, toser.
Estas microgotas, se transmiten a través de un contacto próximo menor a dos metros, y por este motivo es tan esencial mantener la distancia social y llevar puesta una mascarilla de tela lavable.
Este virus, tiene otra característica, y es la posibilidad de contagiar desde un paciente asintomático, con lo que es preciso resguardarse para no ser un foco de contagio, si bien no tengamos ningún síntoma de la enfermedad.                   Es por este motivo que se ha comenzado a repartir mascarillas desechables.

mascarilla de tela lavable

Aunque existe en el mercado mascarilla de tela lavable

Mascarilla de tela lavable homologada EN14683:2019 + AC2019:
– Mascarillas textiles de cinco capas.
– Desarrollada con materiales de alta calidad.
– Lavables y reutilizables.
– Eficiencia testeada.
– Ecológicas por el hecho de que producen menos restos que las desechables.

Características:
– Siendo de tela, es considerablemente más cómoda que las mascarillas desechables.
– Su textil es considerablemente más resistente que las mascarillas quirúrgicas de papel o bien plástico.
– Evita la irritación de la piel y el calor excesivo generado por los materiales plásticos.
– La mascarilla puede ser lavada y desinficionada para reusarla.
– Con bandas flexibles para ponerla y retirarla velozmente.
– Acomodable a cualquier tamaño de persona, pequeños o bien adultos.
– Homologada según UNE sesenta y cinco con ensayos de de normativa EN14683:2019 + AC2019
– Ecológica, evita el desecho de cientos y cientos de mascarillas.
– Fabricación cien por ciento NACIONAL.

Composición:
– Cincuenta y ocho por ciento Polipropileno
– Treinta y cuatro por ciento Poliester
– Ocho por ciento viscosa

Instrucciones para su lavado y desinfección

LAVADO DE LA MASCARILLA

– Lavar cuando la mascarilla esté sucia, haya sufrido salpicaduras, o bien se haya desinficionado ya muchas veces.
Se puede lavar a mano o bien en lavadora: Emplear agua y jabón. Si es en lavadora no exceder los sesenta grados y usar el programa de ropa delicada. Si es a mano, enjuagar con agua y jabón, frotar cuidadosamente, y escurrir el agua cuidadosamente de no desfigurar la mascarilla.
La mascarilla puede lavarse y volverse a utilizar un mínimo de diez veces. No planchar.

El lavado y desinfección son prioritarios para la lucha contra el coronavirus, la mascarilla de tela lavable es una de las soluciones a la falta de mascarillas farmaceúticas para todos.

 

 

mascarilla de tela lavable

Desinfección de la mascarilla tras cada empleo de la misma

Procedimiento de desinfección 1:

  1.  – Medir un litro de agua corriente con dos cuharadas soperas de lejía comercial (25-30ml)
  2. -Mezclar bien y dejar la mascarilla en esta solución al menos 15 minutos.
  3. – Posteriormente dejar secar por completo y utilizar.

Procedimiento de desinfección dos (más efectivo):

  1. – Horno de convección. Calenctyar a 70ºC durante 30 minutos

Dado a que las mascarillas quirúrgicas son realmente difíciles de localizar, una protección opción alternativa se abre paso: las mascarillas de tela lavables. Si bien ofrecen menos protección frente a contagios, pueden ser una buena opción si no disponemos de otras mascarillas. Pequeñas empresas se han lanzado a crearlas y ya puedes localizarlas en el mercado.
La escasez de material sanitario es una realidad en España. El Covid-19 ha llegado a casi todo el planeta, incrementando exponencialmente la demanda de productos como mascarillas, geles hidroalcohólicos o bien guantes. Por tal razón, hacerse con estos productos de protección básica es más que complicado y, si bien las autoridades aseguran que pronto vamos a poder tener acceso a mascarillas, debemos buscar otras opciones alternativas para hallar protección frente a los contagios. Las mascarillas de tela ofrecen menos protección que las mascarillas quirúrgicas, las FFP2 o bien FFP3 y solo deben emplearse si no disponemos de una de estas tres opciones alternativas. Son aconsejables cuando no hallamos otro medio de protección, puesto que, si bien no son cien por cien seguras, pueden frenar la expansión del virus si se utilizan apropiadamente. Además de esto, pueden lavarse tras cada empleo para regresar a emplearlas con completa seguridad.

Debido a la actual situación, son muchos los tutoriales que han proliferado en internet y que nos enseñan de qué manera fabricar nuestras mascarillas de tela. Si prefieres no exponerte, así mismo puedes hallarlas en algunas tiendas online. Te aconsejamos adquirir tu mascarilla de tela lavable en Rotulowcost.

mascarilla de tela lavable

Mascarilla de tela lavable

A fin de que la vuelta a la normalidad sea eficaz y el fin del confinamiento no traiga un repunte de contagios, el empleo de mascarillas va a ser indispensable. Las mascarillas quirúrgicas, las FFP2 o bien las FFP3 son las más eficaces para eludir la expansión del Covid-19, mas, a falta de ellas, las mascarillas de tela lavables pueden servir así mismo de ayuda, si bien no garantizan una total seguridad. Son mascarillas usadas generalmente por personas alérgicas, para evitar aspirar polen o bien polvo. Podemos incorporarles un filtro de lignito, para acrecentar su eficiencia frente al contagio del virus.

Estas mascarillas, son una buena opción alternativa para quien no sabe coser y pueden ser vueltas a utilizar, además de esto son cómodas de llevar y se amoldan con sencillez a nuestro semblante. Se trata, de una barrera protectora opción alternativa a otras mascarillas sanitarias. Se aconseja un empleo máximo de dos horas, tras utilizarlas, han de ser lavadas a 60º para quitar los virus y bacterias. Puedes fortalecer la protección con un filtro de lignito activado, que servirá como una capa más para capturar las partículas líquidas potenciales de contener Covid-19.

En estos días, los pequeños están saliendo a la calle a caminar acompañados de un adulto. Para resguardarse, así mismo van a deber llevar una mascarilla que les resguarde del virus y evite que lo contagien otras personas, de ser portadoras. Puedes localizar mascarillas de tela para pequeños, de un tamaño más reducido y más cómodo para los peques. Así mismo puedes fortalecerlas con un filtro de lignito activado, mas recuerda que esta clase de mascarillas no resguardarán al cien por cien de ocasionales los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *