A qué se dedican las Imprentas

En la comunidad de valencia es cierto que hay muchas imprentas. Unas más modernas, otras menos modernas y otras que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías, como es el caso de IDA2 ( imprenta valencia ). Pero si no sabes que es una imprenta y a que se dedican, en este espacio te lo contaremos.

Si lo vemos por el punto de vista racional, podríamos delimitar la imprenta como una forma mecánica de reproducir letras y también imágenes en un soporte metálico y, más tarde, transferirlas al papel. Es muy básico, muy simple y, al mismo tiempo, imposible de reducirlo solo a esto.

imprenta valencia

La Imprenta y su importancia

La imprenta de una manera u otra ha logrado que la cultura pueda expandirse a cualquier punto del planeta y a cualquier persona sin importaren absoluto  la raza, el sexo o bien su capacidad económica.

Si la capacidad de desarrollo de un país se mide por su cultura, la imprenta es la esencia de ella puesto que, gracias a ella, el conocimiento se ha podido expandir y podemos tenerlo no solo en espacios públicos si no también  en los privados. Además de esto la imprenta ha logrado que el conocimiento sea esencial. Asimismo, y merced a la propia evolución de esta, se han podido crear libros para la diversión, lo lúdico, estudio,empresariales, personales,etc…

Trabajos de imprenta valencia

Desde la imprenta más barata de Valencia IDA2, se pueden hacer varios trabajos de impresión. Dentro de este apartado de impresión, incluyen toda clase de trabajos de imprenta dirigidos fundamentalmente a empresas y negocios, pero también para particulares que puedan precisar de sus productos o servicios en un momento concreto.

Por ejemplo, ofrecen trabajos de:

  • Impresión de folletos y flyers
  • Impresión de catálogos y revistas
  • Rotulación
  • Impresión de pegatinas
  • Impresión de mailings
  • Cartelería
  • Papelería, como pueden ser; tarjetas de visita, sobres, hojas A4, albaranes, carpetas…
  • Invitaciones de boda
  • Calendarios de pared, mesa y bolsillo
  • Los trabajos de imprenta se pueden dividir, en función del género de impresión, en dos categorías fundamentales, la impresión digital y la impresión offset.

¿Qué es la impresión Offset?

La impresión offset es ideal para tiradas grandes, cuando deseamos imprimir por ejemplo una gran cantidad de folletos y necesitamos además de esto una gran definición y calidad de impresión.

Para la impresión offset se utilizan unas planchas o bien rodillos que contienen la información del archivo a imprimir y que en primer lugar pasan por un tubo de agua y luego por otro con tinta, quedando empapadas solo las partes que se van a imprimir.

Finalmente, al unirse con un cilindro de caucho y por presión, se imprime ya sobre el papel la imagen o documento en cuestión.

impresion offset

¿Qué es la impresión digital?

La imprenta digital, o bien la impresión digital, es un proceso consistente en la reproducción directamente de un fichero o bien documento electrónico a papel, o cualquier clase de material.

Hay muchos métodos, pero el más habitual es el de tinta en impresora de inyección por cartuchos, o bien a través de tóner, en el caso de maquinas láser.

Esta técnica es generalmente empleada por empresas y particulares para su empleo interno, o bien por pequeños negocios de impresión, ya que es la forma más eficaz y veloz de efectuar proyectos de poco volumen con una calidad envidiable.

De esta forma, la imprenta digital revolucionó el sector de las artes gráficas, debido a su inmediatez y la alta calidad que ofrece, ideal para tiradas cortas y trabajos fáciles. Por estas razones este tipo de impresión está presenta en la mayoría de pymes y casas particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *